Claudina Morales, jueza de paz

Fuerteventura Limpia : miércoles, 17 de junio de 2009 9 opiniones
Las negociaciones entre Coalición Canaria y Nueva Canarias tienen como protagonistas a dos personajes del mundillo del nacionalismo por la pasta, Claudina Morales y Manuel Lobo. La primera por tener encomendado la tarea de interlocutora, porque en su partido le atribuyen una buena capacidad para dialogar (aunque luego amenace con llamar a la policía cuando los jóvenes no le bailan el agua en los mitines); y el segundo por ser el presidente de Coalición Canaria en Gran Canaria, y que ha tenido la iniciativa de tender puentes con la formación de Román Rodríguez.


Empecemos con Manuel Lobo. Desde que a finales del pasado mes de noviembre accediera a la presidencia de CC de Gran Canaria, ha mantenido contactos con Nueva Canarias, sin que haya servido para nada hasta el momento. El argumento para dicha unión, según Lobo, sería que los nacionalistas se unieran, sobre todo planteando la situación con vistas al Congreso de los Diputados, dado que CC se quedó con 2 diputados en lugar de los 4 antes de la ruptura, algo que les resta, como es obvio, protagonismo en la Cámara. No obstante, desde la dirección de Nueva Canarias les responden que mientras CC siga dominada por ATI no se producirá tal entendimiento, por lo que les exigen una ruptura orgánica con la formación tinerfeña.

Por su parte, la marquesa Claudina Morales pondrá sobre la mesa la realidad electoral de la desobediencia de las zonas de mayor voto a Nueva Canarias, como Telde y Agüimes, cuando éstos pidieron el voto para el PSOE, como razón para el entendimiento de cara a las estrategias a seguir para 2011. La imposibilidad de reeditar los pactos con el PSC para esta fecha y la petición del voto para Coalición Canaria de Juan Carlos Becerra, del Partido Nacionalista de Lanzarote, pondrán en una situación de ventaja a la hora de las negociaciones ante esta debilidad de NC.

No obstante, si comparamos las votaciones de la era anterior a la separación de las dos formaciones, apreciamos que en Gran Canaria, CC obtuvo 23.218 votos, mientras que en 7-J (con NC como lista separada) sólo obtuvo 15.117. Veremos en qué depara todas estas maniobras electoralistas.

Lectura recomendada: Las escasas expectativas de Román Rodríguez en Fuerteventura

En la foto: Claudina con Marcial Morales y Mario Cabrera. La bandera de detrás la escondieron cuando vino el Rey...
Etiquetado en la(s) temática(s) :

9 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Claudina Morales, jueza de paz

  1. Claudina Morales pide prudencia ante las detenciones en Lanzarote por la "Operación Unión" tras la imputación del alcalde de Tinajo y responsable de la Coalición Canaria en la isla, Jesús Machín: más que jueza de paz, bombero

    ResponderEliminar
  2. Parece que en todas las islas cuecen "papas"; la situación no parece exclusiva de la península. Toda esta gente debería acabar realmente en la cárcel, lo malo es que se cachondean de nosotros como quieren.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si la clau se está moviendo es por su interés, le están viendo las orejas al bardino y no quiere quedarse sin queso las próximas eleciones. Tal vez debe pedir a los peperos canarios que se unan a Ati-cc o mejor aún Ati-cc debería unirse definitivamente al PP como han hecho hasta ahora y no seguir engañando a los votantes. Los nacionalistas vascos, gallegos y catalanes tienen a Ati-cc como un brazo del PP nacional prueba de ello fue el apoyo incondicional al Sr. Aznar durante su mandato tanto cuando gobernó en minoría como cuando lo hizo con mayoria "suficiente" Ati-cc debería hacer caso a la población que está pidiendo a gritos una reforma electoral en Canarias y dejar que sea este pueblo quien elija a su gobierno. Si es verdad que en otras comunidades el favorecido ha sido el Psoe pero que cada comunidad pelee por lo que crea más justa. Recordad a la
    Srta. Clau que tanto el PNV como CIU siempre han luchado contra los intereses de los canarios y usted le ha dado unos pocos votos.

    ResponderEliminar
  4. Pues bien, en cuanto a la nueva mentira de los socialistas, en la que aseguran que CiU ha olvidado a Canarias en un juego online les animo a que accedan al mismo para que verifiquen por su cuenta el engaño del PSOE:

    Accedan al juego.

    Extraído del blog de Claudina Morales

    ResponderEliminar
  5. TINDAYA: MONUMENTO A LA INTOLERACIA MEDIOAMBIENTAL Y CULTURAL!

    Enésima sentencia contra a los intereses del Gobierno de Canarias, que cada vez se alejan más de los intereses de los canarios. Claudina da la cara!

    ResponderEliminar
  6. He visitado el juego de la Clau ya tenemos VOZ EN EUROPA pero eso si en CATALAN jajajajaja, menuda estafa es ATI-CC si no fueran por los buches agradecidos que han enchufado en el Cabildo Insular, Ayuntamientos en donde han gobernado, Consorcio de Agua, Gesplán no tendrían voz ni en su casa. Cojan al personal mencionado multìpliquen por tres (enchufado+conyuge+1hijo) y sale los resultados de ATI-CC en fuerteventura.No es un juego. Inténtalo.

    ResponderEliminar
  7. Eso lo sabe todo el mundo. CC-AM gana en Fuerteventura por la gente que trabaja en las instituciones. Si no fuera así, serían tercera fuerza. Es una pena de democracia.

    ResponderEliminar
  8. es muy dificil acabar con las redes clientelistas, porque de este enchufismo viven personas, familias que no están dispuestas a pasar hambre en nombre de una regeneración democrática y de ideales que no den de comer

    ResponderEliminar
  9. Miren,para el que no lo sepa voy a darles una anotacion, soy catalan y como tal creo que aqui hay una vision tremebunda sobre nosotros. Ciu ha sido un partido nacionalista??? bueno, no sabria decirlo con seguridad lo que si se es que siempre han intentado negociar y barrer para su casa, nunca en Catalunya se ha hablado de Canarias pero si de Catalunya, nunca se ha machacado a los obreros para que los hijos de unos y amigos de otros esten en puestos que no saben ni como manejar, en perjuicio de su propias gentes, señores, disculpen si les digo algo que les pueda ofender, ante todo respeto por todos, pero si hay una diferencia entre CIU y CC es que el primero piensa en Catalunya y el segundo piensa en su bolsillo como bien han demostrado hasta el dia de hoy. Paren a estos politicuchos que les insultan la inteligencia.
    Mucho respeto a todos..

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).