Negociaciones, chanchullos y la Ley de Costas [III]

Fuerteventura Limpia : jueves, 30 de agosto de 2007 6 opiniones
No teníamos pensado publicar una tercera parte del artículo, pero la pasividad de las instituciones y autoridades nos fuerza a seguir denunciando las ilegalidades de la RIU.

Además de invadir la zona marítimo-terrestre construyendo unas duchas en lo que era la salida del hotel a la playa, para sus clientes claro, (forrado de piedra... para disimular), como ya denunciamos en el anterior artículo (foto izqda.)

Esta vez, se les ha ocurrido plantar, además de otros árboles, pino canario, prohibido en este Parque Natural protegido, de 1.250 hectáreas arena blanca, en el cada vez más urbanizado noreste de la isla.

No sabemos con qué otra ilegalidad nos van a sorprender, pero mejor no les damos ideas, porque mientras unos (los partidos, etc.) duermen y pasan del tema, los otros (la RIU) no paran de sacarle todo el provecho a la remodelación concedida y negociada en Madrid. Desgraciadamente, es de suponer que todo esto no estaba previsto en el proyecto. Como se puede apreciar, existe un claro e ilegal antes y después en las fotos. Riego por goteo incluído...:

ANTES

DESPUÉS



Por cierto, la señal de prohibido el paso colocada en la vía pública de acceso no la obedece nadie... No es para menos.
Relacionado con: Negociaciones, chanchullos y la Ley de Costas 


MAS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Negociaciones, chanchullos y la Ley de Costas [III]

  1. Parece que la cadena hotelera RIU sea un auténtico poder fáctico en Fuerteventura, porque ni los nuevos periodistas de los distintos medios de comunicación que hay en la isla, ni ningún partido, concejal,consejero, agente del SEPRO-na, de costas, ecologistas, plataformas (El Cotillo, y sólo El COTILLO)..Que miedo se le tiene al poderoso...

    ResponderEliminar
  2. Perece que esta empresa RIU tiene muy buenas relaciones no sólo en esta isla,sino también en Madrid, por como ha salvado las concesiones que compró a los Alemanes en su momento y por como actúa sobre lo todavía natural y público, haciendo jardinería e instalaciones de uso restrictivo para los clientes del hotel y por tanto privatizando lo públioc y protegido por la Ley, sin licencia municipal que yo sepa, me gustaria poder ver los planos presentados en Costas y la realidad, y en Ayuntamiento habrá algo, donde están algunos concejales que velen por la transparencia y en contra del abuso sobre lo público

    ResponderEliminar
  3. Podemos asegurarles que todos los partidos, medios de comunicación, concejales, consejeros, ecologistas y agentes de Costas saben lo que está pasando (el de Costas porque lo ha visto con sus propios ojos, él sabe de lo que hablamos...). Se les ha comunicado por correo electrónico.

    La pelota está en su tejado y han caído las máscaras.
    Un saludo. Fuerteventura Limpia.

    ResponderEliminar
  4. RIU tiene un gran prestigio. ¿Lo tiene este blog? Nacho

    ResponderEliminar
  5. riu tiene un gran prestigio en los bancos de sus dueños y, como no, en los trabajadores, allegados cercanos a sus intereses! No necesitamos sus inversiones! Que arranquen!

    ResponderEliminar
  6. PRIMERO SE TIENE QUE LIMPIAR LA CASA DE UNO PARA IMPEDIR LA SUCIEDAD DE FUERA

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).