Secuestro y censura de «El Jueves».

Fuerteventura Limpia : lunes, 23 de julio de 2007 4 opiniones
En esta monarquía bananera se siguen cerrando periódicos, se tortura a sospechosos, se condena sin pruebas, se ilegalizan partidos políticos, se encarcela a personas en situación administrativa irregular, se abusa de la prisión preventiva, se golpea a manifestantes desarmados... y se mantiene a un cazador de osos en la jefatura del Estado.

A la revista El Jueves, se la ha censurado por tocar a la familia real de una manera algo tosca pero sin duda, sin ningún tipo de menoscabo a la institución como afirma el juez Del Olmo. 

Si el derecho al honor fuera defendido por los jueces españoles igual de a rajatabla con relación a toda persona, conocida o no, española o no, la cuestión del secuestro de El Jueves podría plantearse en otros términos.

Lo que falla es la aplicación del art. 14 de la CE, que dice: «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».

Cierto es que hay otros artículos de la Constitución hablan del Rey, la familia real. De acuerdo. Pues establezcan claramente qué principio tiene más rango: si el de la igualdad de los ciudadanos o el de los privilegios regios sin olvidar en qué siglo estamos.

Reproducción de la portada

MAS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Secuestro y censura de «El Jueves».

  1. LA web del jueves no carga. supongo que colapsado por la de visitas q debe estar recibiendo.
    … en la portada lo que hay es una pareja practicando sexo. ni coronas ni nombres, la piba se me da un aire a la penélope cruz de los guiñoles… y el tipo ese regordete con nariz de pimiento y orejas como mejillones no se me parece al atlético principe de expaña. por buscar parecidos, las orejas exageradas, de ser de un príncipe, serían las del carlos de inglaterra ese.

    ResponderEliminar
  2. Seguid riéndoos de todos y de todo, sin vacas ni burros sagrados, aunque lleven sotana, corona o toga.
    -.CARLOS

    ResponderEliminar
  3. si esto pasa en marruecos (como sucedió) con alí lambret cuando hizo una caricatura del rey alauita, montamos la dios...que si en marruecos no hay libertad de expresion, que si marruecos es una dictadura (bastante rentable, para no pocos españoles, incluida la casa real española...)

    ahora el jueves hizo algo parecido, y ocurre lo que ocurrió en marruecos...¿qué podemos pensar? ¿que en españa tampoco hay libertad de expresión? ¿que en españa, finalmente, ya se quitaron el disfraz y se mostró verdaderamente como siempre habíamos pensado muchos....que esto es también una jodida dictadura disfrazada de democracia....

    ya se les vio el plumero...solo hacía falta una prueba y aquí está...una imagen, una acción vale más que 2 mil palabras y pico....

    ¡¡canarias libre!!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).