Perder ganando o ganar perdiendo.

Fuerteventura Limpia : lunes, 11 de junio de 2007 10 opiniones
Durante estos días, los socialistas sabrán si entran a formar gobierno o pasan a la oposición, tanto a nivel autonómico como en el Cabildo Insular de Fuerteventura (el Ayto. de La Oliva, les ha importado muy poco, ahora y siempre a los responsables socialistas majoreros). Las espadas están en alto por mucho que cunda el silencio entre sus filas, las ganas de pasarle factura a Domingo Fuentes está latente en todas las conversaciones, pero no se atreven a abrir la boca en público hasta que se efectúe el reparto de poder y ver lo que van a conseguir, si es que dicho reparto se lleva a cabo.

Sólo hace falta leer el análisis llevado a cabo sobre los resultados electorales, donde no ha habido la más mínima autocrítica, ni un estudio pormenorizado de las consecuencias del batacazo que sufrieron, las repercusiones del abandono de Juan Afonso Pérez incluido. Sólo gracias al encomiable apoyo de Domingo González Arroyo repartiendo papeletas de la lista que encabezaba Domingo Fuentes, logró salvar el tipo en las votaciones al Parlamento, donde se ve perfectamente que los votos restados al P.P., son los que se han sumado al PSOE, pasando de dos a tres Diputados Regionales, los socialistas.

Ante esa situación, algunos simpatizantes socialistas se cuestionarán ¿puede la política aprender de la historia?¿o está sometida a la compulsión fatal de repetir los errores, a pesar del batacazo recibido en las elecciones pasadas?.

La estrategia de Domingo Fuentes vuelve a plantear éste antiguo interrogante filosófico e histórico, con tal de superar una prueba más (tal vez la última) hasta el próximo Congreso Insular (el de Olivia) en que con toda probabilidad pasará a un segundo plano, sin pena ni gloria, con un historial a sus espaldas de haberse presentado durante cuatro legislaturas a una institución insular y perdiendo en todas ellas, consiguiendo con esa perseverancia agravar el problema pero no enmendarlo.

Pronto sabremos si se va a ganar poder institucional, alcanzando cuotas de gobierno, o se va a perder lo poco con lo que se contaba, en las instituciones donde residían fundamentalmente una serie de estómagos malagradecidos que, si no siguen cobrando el sueldo sin dar ni golpe, van a pasar factura porque su escasa formación no les va a permitir obtener una remuneración económica como la que han venido percibiendo y, lo que es peor, serán incapaces de llevar a cabo una oposición a los nacionalistas.

Sinceramente, no vemos a Eustaquio Santana (único capaz de efectuarla) llevando a cabo una oposición feroz a los nacionalistas, después de los desprecios y los ninguneos efectuados por su Secretario General, y mucho menos como Delegado del Gobierno a un año de las elecciones. Por su inteligencia y experiencia política sabe muy bien que después de la vacaciones de verano, sólo quedarán dos meses y medio de vida parlamentaria a nivel nacional y que a mediados de diciembre, los diputados se irán de vacaciones y ya no volverán porque en enero se convocarán las nuevas elecciones, teniendo en cuenta además que el efecto Zapatero está cada vez más cuestionado.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

10 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Perder ganando o ganar perdiendo.

  1. La política se ha manejado de muchas formas y esto es lo que hace a la historia. La historia tiene como objetivo que el hombre no cometa el mismo error dos veces.
    Como ya decía Liudvikas Jakavičius “La política hace historia y la historia es política”.

    Pero es que hay gente que no aprende...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que siga habiendo una página digital en la isla que siga haciendo comentarios y análisis de la situación política insular, después de la desactivación de dos de las existentes y que desde la campaña elctoral se han, parado (sosfuerteventura) por que los escribidores quizás no tienen seguro si se quedan cobrando en el Cabildo; y la de la competencia en nombre (fuerteventuralimpia) que ya está controlada por el sector inmobiliario de AM y nos venden más la isla.

    ResponderEliminar
  3. Que en el PSOE de Fuerteventura algo se va a transformar, sólo es cuestión de esperar a la constitución de los Ayuntamientos y Cabildo y analizar la lista de damnificados y víctimas que quedarán en el camino de no cobrar del dinero público y además un balance general de muy poco poder local institucional, ojo de como reaccionarán algunos estómagos agradecidos por que los políticos que basan su poder en los partidos mediante el clientelismo cuando la fuente pública se seca lo suelen pasar bastante mal, esperemos acontecimientos....

    ResponderEliminar
  4. A Mario Cabrera,CC-AM,no le gusta el pacto con el PP, sobre todo porque le interesa mucho la Alcaldía de La Oliva, que no tanto su Alcaldesa; y siendo conocedor de la situación interna del PSOE, quiere aprovechar para enviar a Blas Acosta a su pueblo y que la policia y los juzgados marquen su futuro, si el PSOE no lo pone antes en su sitio y donde menos manche.Habilmente Mario intenta echar a pelear a los consejeros socialistas damnificados por la posible oposición, con el candidato piloto que tan mal esta dejando al PSOE en Fuerteventura

    ResponderEliminar
  5. Ojalá me equivoque, pero el PSOE hará alcaldesa a Claudina porque es lo que quiere la gente. Y Mario Cabrera pactará el Cabildo con el PP, que es lo que le interesa a él, para hacer como Herrera, que gobernó el cabildo 16 años con Domingo González Arroyo. ¿Te parece esto normal?

    ResponderEliminar
  6. Me siento más informado y mejor en muchos casos con los artícuos y comentarios que se muestran en las páginas en red de la isla,que con los contenidos de los medios de comunicación ordinarios (periódicos, televisiones locales) la pena que algunas se hayan congelado o pasado a agencia de venta de la isla, desde aqui animo a más participación de los lectores en las diversas opciones como la nueva "lavozdefuerteventura.com.

    ResponderEliminar
  7. Es de muy poco estilo hacerse publicidad sin consultar con los creadores del blog. Denota un carroñerismo y una falta de ética muy grande. No estaría de más presentarse y fomentar la cooperación, en lugar de tirar para su lado. Feo muy feo.

    ResponderEliminar
  8. No tenía entendido que los que quieren ayudar a la claridad y transparencia de lo público, deban mantener monopolio y les moleste que cada vez hayan más páginas o foros de debate donde nos podamos expresar cada uno libremente, soy de los que participo cuando sé o puedo en las distintas páginas para aportar algo, nunca insultando ni peloteando y menos desde una postura sectaria o exlusivista, cuantas más posibilidades más libertad ...

    ResponderEliminar
  9. Si la corrupción es el enemigo, ¿por qué no ofrecer la cooperación? ¿habrá algún interés en acaparar el panorama? No se refería a monopolizar, por lo que entendí, sino a que algunos pretenden ser vanguardia en un tema que requiere unidad. Cooperación no es monopolio.

    Ánimo a todos

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).