Fecha: viernes, 20 de enero de 2017 [ 0 ] comentarios Temática:

Documentos desclasificados de la CIA sobre la presencia nazi en Jandía.

Según documentos desclasificados de la CIA a los que ha tenido acceso Fuerteventura Limpia, en el año 1973 los servicios secretos norteamericanos, en busca de jerarcas nazis fugados tras la II Guerra Mundial, fueron alertados de la presencia nazi en Jandía (Fuerteventura). 


Noviembre de 1973, un informante de la CIA alerta a la inteligencia norteamericana de la presencia de jerarcas nazis en la isla de Fuerteventura (Islas Canarias). El informe llega a las oficinas del FBI en Nueva York el 26 de noviembre de ese mismo año. 

Según consta en los documentos desclasificados, grandes explotaciones de tierra en la sección de Jandía son «propiedad de ex-nazis, o bien reciben ingresos de ellos, o son sus residencias». Asimismo, se informa de que un hombre llamado Winter, «actúa en nombre de los nazis en sus transacciones inmobiliarias», según consta en el documento que pueden leer a continuación. 


El informe, fechado el 24 de enero de 1974 forma parte de un expediente sobre la Nazi War Crimes Disclosure Act, que investigaba el paradero de los criminales de guerra nazis al término de la II Guerra Mundial. En concreto, se investigaba el paradero de Martin Bormann, oficial de la Alemania nazi, jefe de la Parteikanzlei (Cancillería del Partido Nazi).


Fecha: domingo, 15 de enero de 2017 [ 16 ] comentarios Temática:

Arnáiz (Podemos): de sufrir embargos a cobrar 5.134€, y viajes gratis.

A la Diputada autonómica de Podemos por Fuerteventura, exempleada de comedor escolar, María Natividad Arnáiz Martínez (Burgos), le fue notificado un embargo en 2013. Ahora disfruta de un sueldazo de 4.569 euros netos, más 565 euros en dietas, más billetes de avión (o barco) gratis.


Zaragoza, año 2013: Diligencia de embargo. 

Corría el año 2013 cuando en el BOP Zaragoza—Núm. 52 de 6 de marzo se anunció diligencia de embargo contra las cuentas de depósito de la actual diputada de Podemos. Licenciada en Bellas Artes, procedente de Burgos, vivía en Zaragoza, localidad en la que fue citada por parte de la Agencia Tributaria. Al no habérsele podido notificar en dos ocasiones, se le notifica a través del Boletín. Pueden descargar el anuncio aquí 

Pero no acaban ahí sus traspiés con la Administración Tributaria. También, en el año 2012, le fue notificada por el Boletín Oficial de Zaragoza de 5 de junio de 2012 una providencia de apremio.

Canarias, año 2015: Sueldazo de Diputada. 

El pasado mes de diciembre su Señoría cobró 4.569 euros netos —incluye la paga extra de diciembre— del Parlamento de Canarias. Además, cobró 565 euros en «dietas». El complejo del colonizado que denuncia en Tindaya forma parte de pagarle este pedazo de sueldo a una señora burgalesa sin experiencia activista conocida. 

Y también en Canarias, billetes de avión (o barco) gratis. 

Nada más tomar posesión, Natividad Arnáiz obtuvo de parte del Parlamento de Canarias un talonario como pueden ver a continuación (Registro de Salida nº450), cortesía de Binter Líneas Aéreas de Canarias. 

Talonario de viajes gratis (incluye chocolatina Tirma).

No sabemos si Podemos ha mejorado la vida de los canarios, pero los canarios sí hemos mejorado la vida de los de Podemos. 

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).