Doña Josefa, don Mario y el show político del verano.

Fuerteventura Limpia : sábado, 22 de agosto de 2015 9 opiniones
Ver a Marcial Morales compitiendo con el de Podemos a ver quién le quitaba más minutos de protagonismo televisivo a Doña Josefa, cuya obra contó con subvenciones del Cabildo de Fuerteventura y que es presuntamente tan ilegal como la de Mario Cabrera, es patético. 

Briansó, Cerdeña y Morales buscando la cámara de televisión

La casa de Doña Josefa y las subvenciones del Cabildo 

El caso de Josefina Hernández se remonta al año 1999, cuando se construyó la casa en un Parque Natural en Aguas Verdes, municipio de Betancuria, para la cual contó con subvenciones del Cabildo de Fuerteventura. Doce años más tarde, en 2012, una sentencia firme la condena por un delito contra la ordenación del territorio a seis meses de prisión y una multa de 700 euros; pero al no tener antecedentes no entra en prisión. 

La reparación del daño ocasionado por el delito, según resulta de los arts. 109, 110 y 112 del Código Penal, está prevista con carácter general. Algo plenamente dotado de sentido, ya que, de otro modo, la voluntad del infractor prevalecería sobre la de la ley. 

No obstante, tras la sentencia, acomete una obra –no sabemos si ella o algunos de sus hijos– de ampliación en su casa. Tras una llamada de un vecino al SEPRONA, levanta atestado, lo que le acarrea una segunda sentencia condenatoria por desobediencia. Al haber reincidido en el delito, la condena de prisión es automática. 

La casa de Don Mario Cabrera y el expediente perdido 

A pesar del expediente abierto a Mario Cabrera mientras su casa estaba en construcción, la obra continuó y se pudo acabar, contando en la actualidad con todos los servicios de agua y luz. Esto podría ser constitutivo de un delito contra la ordenación del territorio por construirse su casa sin licencia municipal. Sin embargo, ¡oh, suerte del destino! se desconoce el actual paradero del expediente.

Fuente: Facebook

El año pasado, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se negó a condenar el presunto delito del expresidente del Cabildo de Fuerteventura, tras una petición de Fuerteventura Limpia. 

Los ecologistas defienden un delito medioambiental con otro. 

Psicodélica es la postura de algunos ecologistas como Jesús Giráldez, que enmiendan un delito medioambiental con otro, siempre tan escasos de argumentos salvo para aplicar la socorrida «demagogia de los agravios comparativos» aunque suponga poner en evidencia a sus socios de Agonane que, pese a haber ganado el pleito en el Tribunal Supremo en el caso Majanicho, siguen sin solicitar que se ejecute dicha sentencia. ¿Por qué será? 

Podemos compite en minutos televisivos con Marcial Morales.

Para rematar la faena entra en acción la PAH con Podemos, que viene a ser lo mismo. En una competición para ver quién tiene más protagonismo, Andrés Briansó y Marcial Morales son capaces de chupar más minutos de cámara que la propia afectada y sus familiares para hablar de lo solidarios que son… el día antes de su entrada en prisión. El PSOE y NC-IF también se apuntan.

¡DEJEN DE UTILIZAR A JOSEFINA!

9 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Doña Josefa, don Mario y el show político del verano.

  1. A mi me parece q sin la intervención del señor Abrianso en primer lugar, de la tv canaria y de otros diversos medios y políticos, el protagonismo de esta señora hubiera estado en Tahiche. Ni usted, ni yo, ni nadie mas, excepto la justicia, hubiera conocido este tema. De forma q por una vez bienvenido el protagonismo político.

    ResponderEliminar
  2. enorme el trabajo que han hecho la gente de la PAH y de Podemos en la isla. ojalá sigan por el mismo camino

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, coger un caso del que se puede sacar el máximo provecho demagógico, contar medias verdades con un buen puñado de sentimentalismo y a llamar a los medios de comunicación para utilizar a la abuela como señuelo. ¡¡Qué buenos somos!!

    ResponderEliminar
  4. Andrés Briansó y Marcial Morales son capaces de chupar más minutos de cámara que la propia afectada y sus familiares

    Típico de profesionales de la política: Buscar cualquier oportunidad para chupar cámara. Y hacerlo antes de que la competencia lo haga.

    Se agradece esta entrada. Es difícil encontrar el desarrollo histórico de los hechos, la mayoría de las entradas son artículos de prensa que no entran al detalle. Yo había leído que cuando construyo la casa el terreno no había sido declarado parte natural.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que por encima de intereses partidistas e incluso personales hay que tener sentido común

    ResponderEliminar
  6. Mucha diferencia entre la prepotencia de algunos, y la indefensa de esta humilde persona..
    ¿ en cuanto a perjudicado al bien comun esta señora ? ; Nada
    los politicos y empresaurios ? Bastante .

    ResponderEliminar
  7. Si hay una sentencia en firme, es por algo. No creo que un juez actue con ganas de saña. Tambien lo de Mario Cabrera tiene delito... Yo me lo guiso, yo me lo como. En cuanto a lo de Podemos y ATI-CC, es de ordago. Podemos -PAH fomenta la desobediencia a sentencias judiciales, Te condenan a pagar, o a abandonar una casa por incumplimiento de una hipoteca, sea cual sea las causas, o tu circunstancias personales, si hay una sentencia, hay que acatarla. y no decir aqui me quedo porque soy mas chulo que mi pirulo.. y si me intentas sacar a la fuerza... que malo son los policias y los jueces que me hechan de una casa. y CC-ATI...puro y duro trabajo electoralistas... a chupar camara.

    Esta mujer, desobedeció una sentencia en firme... Por lo que a cumplir, y nada de sentimentalismos, que para eso ya tenemos a Salvame

    ResponderEliminar
  8. El asunto de Mario Cabrera, expresidente del Cabildo ,Diputado autonomico y Secreteario de la camara,es muy singular,Si la vivienda se hizo sin licencia es ilegal,y si no hay resolucion administrativa de Legalizacion ,continua siendo ilegal.Si se pagaron las tasas es un hecho irrelevante pues es practica comun que se paguen las tasas por adelantado antes de que el expediente sea revisado.Si se extravio el expediente (Extraño) se puede reconstruir facilmente y someterlo a el prosedimiento administrativo establecido.El asunto es tan turbio,que el juez lo ha pasado a la via penal,en el que tambien tendra que responder Marcial Morales,por inaccion y pasividad igual que en el caso Centro Comercial,en el que no sabemos por cuanto va la multa que le impuso su señoria y quien la va a pagar.Y ahora estos mismos protagonistas rivalizan con Brianso en ser los reyes del Populismo mas ramplon,respaldando intereses privados de la Señora que construyo en el espacio protegido de Betancuria,frente a los intereses publicos, que es el de todos los ciudadanos y los que estan obligados a defender maxime cuando de un espacio natural se trata (Reserva de la Biosfera y toda esa propaganda).Y Ahora se suman los Rajoy y Cia ,planteando un indulto.Pero ¿Donde esta el arrepentimiento? ¿Donde la separacion de poderes si el juez y el fiscal se oponen?¿Donde la ejemplaridad de la sentencia? El mensaje es para todos ellos construye impunemente,monta el numerito de Taifas correspondiente ,que te daran el titulo de Abuela de Taifas te regalaran una casa y a otra cosa mariposa . Si esto es un estado de derecho que venga Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Ya la perra me esrisquo el conejo!!! (traducción para militantes de Godemos: ¡¡manda cojones!!) . Yo ya sabía que los muchachejos estos de Godemos eran medio chafalmejas (traducción: tontolahabas) , pero no sabía que su nivel de toletismo (traducción: despiste) llegara a tanto. Parece ser que en el mundo de fantasía en el que viven instalados se piensan que se han arrallado un millo (traducción: apuntado un tanto) y han quedado como los santos salvadores de Doña Josefa , pero la cosa es que más sabe el diablo (Marcial Morales) por viejo que por diablo, y la Coalición Canalla hace ya tiempo que tienen "atado y bien atado" todos los hilos del entramado mediático de este archipiélago, y se las han arreglado para que en la Autonómica , así como en otros medios tanto locales , como insulares ¡¡e incluso nacionales!! la imagen que trascienda es la de que Don Marcial (sobre el que ya tienen convencido aquí a todo el mundo de que es un señor muy bueno muy bueno, ¡¡practicamente un Santo!!!) ha sido el que ha sacado a Josefa de la carcel, y la escena que ha visto a todo el mundo , repito ¡¡¡incluso a nivel nacional!!!!, ha sido la de Marcial poniéndole el brazito por encima a la susodicha "anciana" , mientrás el surferillo enano ese daba saltitos por detrás para que se le viera también el "jocico", pero sin embargo a este último nadie fuera de aquí (bueno, ni dentro casi tampoco) lo conoce, ni sabe que ha tenido que ver con la liberación de Mandela, digooo, de Josefa, mientrás que al primero le han regalado unos minutos de fama mediática como nunca había tenido antes. Vamos, que como en el asunto petrolero les han bailado el agua a la CoCa y le han puesto en bandeja un nuevo éxito mediático que se traducirá en nuevos éxitos electorales ¡¡¡con enemigos como estos Coalición Canalla no requiere de enemigos!!! Dicen que antes los Peperos rezaban en la intimidad de sus hogares: "Por Dios, ¡¡que nunca nos falte la ETA!!!", pues ahora los coalicioneros rezan ¡¡por Dios , que nunca nos falten Godemos!!.
    Con la de trabajitos que pasarían los muchachejos estos para encontrar Aguas Verdes en el mapa y total pa ná.. Pero bueno, si al Marqués le acabaron dando la CoCa un puestito en el Parque in-Tecnológicó quizás a estos también le acaben dando algo en agradecimiento por los servicios prestados

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).