La publicidad sexista de la empresa de Andrés Briansó (Podemos).

Fuerteventura Limpia : martes, 8 de marzo de 2016 3 opiniones
La empresa turística del consejero Andrés Briansó (Podemos), Sail Experience Fuerteventura, usa como reclamo publicitario a mujeres en bikini vestidas de marineritas. Una estética que sólo se da en la tripulación femenina.


Tras cobrar su indemnización como apoderado de Caja del Mediterráneo, banco rescatado con dinero público, el ahora consejero de Podemos entró como socio capitalista en la empresa dedicada a las excursiones turísticas y la pesca deportiva FUERTEAVELA CANARIAS S.L. en el año 2011. 

Sexismo publicitario
 
En la página web de la empresa turística aparecen varias fotografías que recurren al cuerpo de la mujer en su totalidad o a determinadas partes del mismo como objeto desvinculado del producto que se pretende publicitar y con el fin de atraer la atención de su potencial clientela masculina.

De hecho, ningún miembro de la tripulación masculina aparece en ropa de baño, sólo las mujeres. ¿Qué explicación se le puede dar desde la óptica feminista defendida por Podemos?

El precedente de Ryanair

En 2007, un juzgado de Málaga declaró ilícita la publicidad de la compañía aérea Ryanair en la que aparecían sus azafatas posando en bikini en una playa, seguido del lema «Tarifas bajas y chicas estupendas». La empresa argumentó que con esas imágenes pretendían editar un calendario para recaudar fondos que luego iban a ser donados para campañas benéficas. Aún así los tribunales no le permitieron continuar. 


8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
Etiquetado en la(s) temática(s) :

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La publicidad sexista de la empresa de Andrés Briansó (Podemos).

  1. Es que una cosa es ser "feminista" (que en un hombre es como que Bambi fuera de la Asociación Nacional del Rifle), y otra cosa es no saber de marketing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesca deportiva con tías buenas disfrazadas de marineras. Claro que podemos

      Eliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).