Caso soquito: Los imputados le echan el muerto a los técnicos municipales.

Fuerteventura Limpia : martes, 1 de marzo de 2016 0 opiniones
Marcial Morales, Rafa Páez e Iván Cerdeña

El juicio se celebró los pasados días 16 y 17 de febrero y se encuentran imputados Marcial Morales, exalcalde de Puerto del Rosario y actual presidente del Cabildo Insular; Rafael Páez, exconcejal de Contratación y hoy consejero de Economía y Hacienda; e Iván Cerdeña, encargado de Festejos del Ayuntamiento.

Imputados por los delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y contra la Seguridad Social.

- Junio de 2014: La empresa DRAGO PRODUCCIONES S.L. denunció al entonces alcalde y los dos concejales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en mayo de 2015 ante la Fiscalía por la resolución del contrato de montaje de la carpa de las fiestas adjudicado por cuatro años en junio de 2014 por un valor de unos 150.000 euros repartidos en anualidades de 10.500 euros, por las que depositaron una fianza de 7.500 euros.

- Julio de 2014: Apenas 24 horas después de la firma del contrato con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la empresa montó la carpa donde se celebraron varios eventos.

- Diciembre de 2014: Cinco meses más tarde de montar la carpa, la Concejalía de Contratación le anuncia la rescisión del contrato «por una causa imputable al contratista» y en base al informe emitido por un ingeniero solicitado por el propio Ayuntamiento.

La empresa les reclama 191.832 euros por daños y perjuicios.

La empresa DRAGO PRODUCCIONES reclama 191.832 euros por daños y perjuicios derivados de la resolución del contrato, remitiéndola al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto del Rosario.

Los imputados se escudan en un informe técnico.

Marcial Morales se escuda en un informe técnico que afirma que el contrato de la carpa «no se esta cumpliendo». Ante ello, el Ayuntamiento procura garantizar el mejor precio para poder celebrar un Carnaval «frío bajo el soco». Frío bajo el soco.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).