Pedro Amador se apoya en Votemos temiendo su expulsión del PPMAJO.

Fuerteventura Limpia : martes, 22 de diciembre de 2015 4 opiniones
Pedro Amador –ante su inminente expulsión de militancia del PPMAJO por desobedecer a Domingo González Arroyo– confía en ser alcalde y se apoya en Votemos y el PSOE para presionar al Marqués y que le ceda el bastón de mando. 

Al Marqués le quedan dos cartuchos 

El Marqués además de poder expulsar a Pedro Amador, todavía podría presentar un escrito de interposición de recurso contencioso-administrativo a tramitar por el procedimiento especial de protección de derechos fundamentales, invocando la vulneración del art. 23.2 de la Constitución Española (CE), para impugnar el acto administrativo de la Junta Electoral. En este sentido, el Tribunal Constitucional en la Sentencia 169/2009 afirma que «los representantes políticos de los ciudadanos dan efectividad a su derecho a participar en los asuntos públicos (…) éste quedaría vacío de contenido, o sería ineficaz, si el representante político se viese privado del mismo o perturbado en su ejercicio». 

Amador pasaría al grupo mixto. 

La vacante generada tras la inhabilitación de Domingo González puede ser ocupada por un concejal no adscrito, condición que adquiriría Pedro Amador ante su expulsión del PPMAJO pasando al grupo mixto (artículos 23 y siguientes ROF y artículo 20.3 LBRL). 

Poniendo en relación los artículos 196 y 198 LOREG únicamente podría ser alcalde el concejal no adscrito que hubiere sido cabeza de lista o el siguiente; caso de Pedro Amador, tras la inhabilitación del Marqués. Sin embargo, el Tribunal Constitucional, en sentencia de 31 de mayo de 1993 aclaraba que «en todo caso subordinado a la lógica de un sistema electoral en el que el protagonismo básico corresponde a unas candidaturas que son colectivas o colegiadas». 

Si Pedro Amador quisiera votar en contra de su propio partido, sería de aplicación el artículo 197 de la LOREG que exige una mayoría reforzada, debido a la modificación por la L.O. 2/2011, de 28 de enero, que responde a la voluntad de dificultar al máximo aquellos cambios de gobierno que se vean contaminados con firmas de quienes pudieran haber incurrido en conductas propias del transfuguismo, prosperen. 

Astica corre otra vez a chivarse a la Guardia Civil.

Los concejales de Votemos acuden cada dos por tres al cuartel de la Guardia Civil a presentar denuncias y poder chupar cámara. De nuevo, el capitán expedientado por la Marina Mercante Astica ha ido corriendo a la casa-cuartel a chivarse de que el Marqués se atrinchera en el Ayuntamiento. Su desconocimiento jurídico y político lo suple con su gusto, será por granadino, por el tricornio. Al final el Marqués será el verdadero antisistema.

Claudina y Celino observan el espectáculo...

Mientras tanto, los dos candidatos a presidir el consistorio norteño aguardan su turno. El candidato ideal sería Marcelino Umpiérrez, precisamente porque la oposición busca que Claudina Morales sea la próxima alcaldesa y así seguir con las payasadas de las últimas semanas. 

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Pedro Amador se apoya en Votemos temiendo su expulsión del PPMAJO.

  1. el espectáculo que estamos dando en la oliva empezó siendo divertido y vendía muchos periódicos pero me parece que alguien debería pedir cordura y no dejarse llevar por el protagonismo de unos recien llegados en la isla, estamos dando una imagen lamentable arrastrados por una exalcaldesa condenada y el italiano ese de podemos

    ResponderEliminar
  2. Que fuerteeee. Votemos apoyando a Pedro Amador el segundo del Márquez, que toda la vida a vivido a su sombra, el y Jerónimo el cuñado y ahora son los salvadores del municipio. Astica que deje de apoyar a los mismos sinvergüenzas a los que critica y que gobierne, ahí es donde puede demostrar lo que va a hacer por este pueblo, aunque eso necesita mucha valentía, algo más que grabar en vídeos y hacerse fotos y no se sí esta dispuesto a tanto sacrificio

    ResponderEliminar
  3. Lo de Álvaro de Astica y compañía demuestra lo que ocurre cuando se vota a populistas que pueden tener algo de conocimiento de nuestra región pero no conocen en profundidad la sociedad majoreros.Que les hace ser inmensamente agresivos en su ansiado objetivo de conseguir la alcaldía de La Oliva a toda costa.
    Lo más sorprendente es,que siendo un atestado de los Podemistas en la isla al percatarse de su verdaderas impresiones de presidir Podemos en la isla.Ha conseguido con las tácticas aprendidas en su antigua formación de ponerlo en marcha en las redes a golpe de efecto de fotos y comentarios jugosos con lo que tiene emborregado a todos sus votantes.
    Dejando con sus espectáculos pleno tras pleno que no se resuelvan los problemas de los ciudadanos en La Oliva.Y ahora todos los partidos lamiendo su entrepierna para poder consagrarlo como Alcalde.
    Todo esto es patético.

    ResponderEliminar
  4. asambleario de corazón25 de diciembre de 2015, 18:04

    La estrategia de ofrecerle la alcaldía es simplemente genial. Enhorabuena a Coalición Canaria por este movimiento, ojalá acepte el reto...

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).