Maxodiver S.L. y el desvío de las aceras de Villaverde.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 27 de noviembre de 2013 7 opiniones
Los vecinos de Villaverde acusan al concejal de Obras y Servicios de desviar material de obra municipal, destinado a arreglar las aceras de su localidad, para construir la acera de un inmueble de reciente construcción llamado Cotillo Ocean View. Dicho inmueble fue construido por Maxodiver S.L., y se vende a través de la promotora Maxokade S.L.

Maxokade vende...
... Maxodiver construye
La empresa Maxokade es la filial de gestión y promoción inmobiliaria de la constructora Maxodiver. Según información del Registro Mercantil Central a la que ha tenido acceso Fuerteventura Limpia, Miguel Van Daele Gabaraín - concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva - es apoderado de Maxodiver S.L., empresa que construye el inmueble beneficiario del presunto desvío. 


Tras una publicidad a bombo y platillo en todos los medios del régimen, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva estaban acondicionando la travesía del pueblo de Villaverde, a la altura del colegio público de la localidad. Sin embargo, esas aceras, a día de hoy, ni se han colocado ni se ha arreglado la pavimentación de la localidad de Villaverde.

El palé con las aceras
Villaverde sin aceras
"Los vecinos llevan meses exigiendo que se arreglen las aceras de Villaverde"
El material, según los vecinos, es exactamente el mismo que estaba destinado a arreglar la acera de sus calles. Los vecinos llevan esperando las aceras prometidas en Villaverde, por las cuales llevan protestando desde hace meses. 

Pero casualidades de la vida, hace apenas unas semanas la página Web del Excelentísimo Ayuntamiento de La Oliva, en su Facebook y demás medios de comunicación que utilizan para su propia campaña gratuita los políticos de turno (D.E.P Noticias de La Oliva - La Chismosa), nos muestra un plan de aceras, pero esta vez para la localidad del Cotillo.

Marchando un copia y pega en Aguacabra
La propia página Web cita «El proyecto de nuevo acerado coincide con la limpieza y reubicación de los contenedores de limpieza en El Cotillo» hecho que ha enfurecido a los vecinos con la nueva localización de los contenedores. «Los quitan del hotel del padre para ponerlos en nuestra puerta, son unos sinvergüenzas» según nos cuenta una vecina.

Casualidad o no lo cierto es que este plan de aceras es un auténtico chollo para el edificio en cuestión de reciente creación y no tanto para los vecinos de toda la vida que llevan años esquivando socavones en las puertas de sus casas. «¿Estos son los que prometieron "aires nuevos" al municipio?», se preguntan.


Crónica del presunto desvío
1. Anuncio del Ayuntamiento de reparar aceras en Villaverde 
2. Construcción del edificio de Maxodiver en El Cotillo 
3. Desvío de material a El Cotillo y utilización de las aceras 
4. Promoción inmobiliaria del nuevo edificio con las nuevas aceras
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Maxodiver S.L. y el desvío de las aceras de Villaverde.

  1. además de que el edificio en cuestión ha incumplido DESCARADAMENTE las normas , se ha excedido en la construcción y ¡ha cerrado literalmente una calle que tenía salida al mar!!!...estaría bien que alguien se pasara por allí y sacara una foto...¡es increíble!!!...y luego el ayuntamiento denuncia a los vecinos porque han cerrado una terraza, o construido un cuartito en la azotea...¡¡¡TE TIÉS QUE REIR!!!...¡¡¡NOS TOMAN POR BOBOS Y COMO BOBOS ACTUAMOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos eran los que iban a acabar con el caciquismo en La Oliva. Mas bien, lo que han hecho es cambiar un marqués por una marquesita.

    ResponderEliminar
  3. Esto no es nuevo, esta es la forma de actuar de Maxodiver, siempre se ha veneficiado de las admistraciones por medio de adjudicaciones a dedo a su empresa, no olvidemos que el padre esta en la cámara de comercio con todo lo que eso lleva. El Ayuntamiento de la Oliva está hipotecado a su empresa.

    ResponderEliminar
  4. los personajes más prepotentes que me he tirado a la cara, son este concejal y la alcaldesa, ustedes creen que les importa algo que los critiquemos, o que saquemos la verdad de su malísima gestión como representantes de un municipio? pues no señores, y saben porqué. Pues porque cuando se aproximan las elecciones, visitan casa por casa a todo el municipio, les venden la moto y ellos se lo creen, aun sabiendo que no van a hacer nada, y así vuelven y vuelven a caer en lo mismo. si tienen lo que se merecen, por lo visto es moda ser de CC. y a los del municipio de la Oliva les gusta esta a la moda.

    ResponderEliminar
  5. Y eso que en todas las elecciones dice lo mismo:

    -Me presento porque me obliga el partido, no me vuelvo a presentar mas.....

    ResponderEliminar
  6. Parece que lo tomaron enserio los políticos que nunca se pasan por FtvLimpia. Hay 14 operarios en Villaverde poniendo las 'Aceras' a toda prisa.

    ResponderEliminar
  7. hombre conociendo al representante de maxodiver y a lo que tenemos dentro del ayuntamiento ahora no me estraño de nada
    yo lo unico que se que al marquez lo han echo bueno esta jente y honrrado

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).