Parador: «Mario Cabrera y Blas Acosta nos han humillado».

Fuerteventura Limpia : domingo, 17 de marzo de 2013 15 opiniones
El cierre del Parador de Fuerteventura - de gestión pública, por parte del Cabildo de Fuerteventura - deja en la calle a 15 trabajadores, muchos de los cuales tendrán muy difícil su recolocación en el mercado laboral, no sólo por la fortísima crisis económica, sino porque rozan incluso la edad de jubilación. El día del cierre no se presentó ningún político del Cabildo para apoyarles en esta difícil situación.

Fotografía: G. Fuselli
Rosa Cabrera fue la encargada de cerrar la puerta principal, para siempre. La situación pudo con ellas: Inés Martín, con 39 años de servicio en el hotel, sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser auxiliada por Juana Cabrera y otras compañeras. Kika Fulgencio, la delegada sindical, o Conchi Vera también sufrieron este difícil momento.

El dogma de la austeridad, manifestado en la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el Gobierno de España obliga al cierre de «todos los organismos autónomos deficitarios». Sin embargo, la situación de reflotar el Parador jamás estuvo en la agenda política del Cabildo de Fuerteventura. 

Tal es así que Blas Acosta, hace meses ya apuntaba cuál iba a ser el futuro de su Consejería: «Corralejo necesita contar con dos o tres hoteles de cuatro y cinco estrellas». Esta fue la afirmación del Consejero de Turismo y Vicepresidente de Patronato del Parador de Turismo de Fuerteventura-Hotel Fuerteventura Playa Blanca, Blas Acosta, en una entrevista concedida a La Provincia. 

Finalizado sin acuerdo el proceso de negociación, el Patronato procedió a formalizar el despido objetivo de los 15 trabajadores del Patronato del Parador de Turismo en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Durante las negociaciones, se negociaron estas mejoras: 

  • Aumentar el tope legal de indemnización. 
  • Incrementar las prestaciones de desempleo. 
  • Suscribir un convenio especial con la Seguridad Social. 
  • Aportar los servicios de una agencia especializada en recolocación. 
Sea como fuere, ni un solo representante del Cabildo de Fuerteventura se acercó en el último día del histórico Parador de Fuerteventura. Los trabajadores se encontraron, una vez más, solos ante una situación que se da en una fortísima crisis económica. 


¿A qué empresa amiga le regalarán el Parador de Fuerteventura?

15 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Parador: «Mario Cabrera y Blas Acosta nos han humillado».

  1. En fin ya es oficial CHAPADO!!una vez mas quiero recordales que 15 Familias,el 11 de Marzo fueron arrojadas a la calle después de pasar cuarenta años de sus vida trabajando en ese PARADOR,a la calle con una miseria 12dias x 12 mensualidades teniendo que reclamar ellos mismos los dias para completar los 20 de ley y en cuenta que sus nominas eran 800€,sin poder encontrar otro trabajo.Por una pesima gestion de todos SI TODOS!! los partidos politicos,en especial CC Y PSOE y la los dos señoritos que juegan como si tuvieran un MONO POLI en sus manos…MARIO CABRERA Y BLAS ACOSTA!!GRACIAS por embellecer nuestra isla un poco mas...!!ahora selebren los cien años de Cabildo y leches en vinagres!!!!

    ResponderEliminar
  2. Resulta penoso y cínico que las mismas personas que se llenan la boca para hacer publicidad de la isla en las distintas ferias turísticas para intentar atraer visitantes y llenar las camas hoteleras existentes en la isla, sean incapaces de buscar un tour operador que intente explotar unas instalaciones optimas, situadas en un lugar privilegiado.
    ¿como podemos creer en Mario y Blas si son incapaces de llenar las instalaciones de las que son responsables?

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzoso que los mismos políticos que se llenan la boca justificando un millón doscientos mil euros en cargos de confianza no sean capaces de buscar una solución a esos 15 trabajadores, que para mí pertenecen más ellos, al Plan de Empleo del Cabildo, que más de un incompetente que por el hecho de estar afiliado a un partido se va a quedar de funcionario en el Cabildo sin saber hacer la "o" con un canuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, y lo triste que la mayoría de esos cargos de confianza que le cuestan más de un millón de euros al pueblo, ni aparecen por el Cabildo, no tienen verguenza, ni ellos ni los políticos que los han nombrado, son todos iguales. Con ese dinero se hubiera buscacado una solución para los trabajadores del Parador, que ellos por lo menos SI trabajan y se ganan el sueldo.

      Eliminar
  4. cada vez son menos los vuelos a fuerteventura y mas los complejos y hoteles cerrados y estos señores nada de nada. al final diran que la solucion para la isla es el petroleo. increible

    ResponderEliminar
  5. Los socialistas majoreros hace tiempo que pertdieron la "O" de obrero y pasan olímpicamente de los trabajadores. Eso sí, su sueldo de 3.000€ que nunca percibirán cuando pierdan el cargo público que no se lo toquen.
    Los ciudadanos deben saber que la exalcaldesa de La Oliva Rosa, fue como asesora de Blas la que llevó todo el tema relacionado con el personal del Parador. Seguro que en su pueblo Aragón no se lo hubiera atrevido a llevarlo a cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la artífice legal de toda esta maniobra anti-obrera ha sido Rosa Fernández.

      Eliminar
    2. Con su cargo de confianza en el Cabildo, que le va a doler a Rosa Fernández lo que le pase a esos 15 trabajadores del Parador, mientras a ella le lleven su sueldito a casa todos los meses poco le va a importar la suerte de esos trabajadores. Que contradicción para una que se hace llamar socialista, no???

      Eliminar
  6. 1.400 firmas por el Parador de FuerteventuraCANARIAS AHORA Los firmantes defienden el interés artístico y patrimonial del Hotel Fuerteventura Playa y creen que el Cabildo no debe desprenderse de un edificio tan emblemático.

    ResponderEliminar
  7. Como familiar afectado por los 15 despidos inhumanos del parador, quiero felicitar el acto de dimisión de los concejales socialista en Tuineje y La Oliva por su coherencia.
    Y me vergüenza y rechazo al secretario de UGT y concejal socialista de puerto del rosario Manuel Moro por su incoherencia.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Moro espera que los afiliados de UGT lo echen a patadas o le pida cuentas.

    ResponderEliminar
  9. Rosa Fernandez (la zamorana) no renunciará a su acta porque fue ella la que llevó el expediente de despido de los trabajadores del Parador y por el sueldo que Mario y Blas le tienen puesto como "asesora".

    ResponderEliminar
  10. Casualmente el que va a sustituir a Maximino en la lista del PSOE del Ayto. de La Oliva, un auxiliar administrativo de la corporación que sufrió las consecuencias del ERE y fue readmitido por lo que ahora pedirá excedencia por incompatibilidad con el cargo. Seguramente ya le estarán buscando un enchufe en el cabildo.

    ResponderEliminar
  11. Estos POLITIQUILLOS DE MEDIO PELO, lo único que saben es arruinar al pueblo, aumentar el paro y llenarse los bolsillos, son unos incompetentes, es una vergüenza, si quieren hacer algo por el pueblo retírensen banda de ineptos.
    Son unos ladrones de guante blanco,le roban al pueblo y encima no se les castiga ni se les obliga a enmendar los daños ocasionados, mientras que puedan seguir actuando con esta impunidad no vamos a mejorar ni social ni económicamente.

    ResponderEliminar
  12. Toda la culpa la tiene Blas Acosta,el tiene intereses en cerar el Parador,ya esta contractando con otra empresa en su beneficio.SINVERGUENZA

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).