Guardia Civil en Fuerteventura pt.7

Fuerteventura Limpia : viernes, 8 de junio de 2012 0 opiniones
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto del Rosario, Juan Gallego Ortiz, ha condenado a una multa de 300 euros y a hacerse cargo de las costas procesales al cabo primero de la Guardia Civil en Morro Jable por propinarle una fuerte patada en la cara, según recoge el escrito judicial, a un ciudadano de Morro Jable en una pelea durante las fiestas del Carnaval.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.05 horas del pasado 11 de marzo cuando «dos guardias civiles acudieron a la playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, tras ser requeridos por una reyerta que allí se estaba produciendo», según recoge la sentencia.

Una vez presentados allí, y tras comprobar que dos personas se encontraban sobre la arena, pudieron distinguir que una de ellas, identificado posteriormente como el cabo primero de la Guardia Civil, «golpeaba con fuerza la cabeza de la persona que estaba situada debajo». A pesar de que los dos guardias civiles se identificaron, Alberto Jaime Martínez se puso en pie y al apreciar que J. R. T. A. estaba de rodillas «aprovechó para propinarle una fuerte patada en el rostro», según establece el escrito judicial.

Tras observar la agresión, los guardias civiles se dirigieron al lugar y cuando se disponían a reducir al agresor, éste se identificó como cabo primero de la Guardia Civil en el puesto de Morro Jable.

Fuente: La Provincia


entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).