El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto del Rosario, Juan Gallego Ortiz, ha condenado a una multa de 300 euros y a hacerse cargo de las costas procesales al cabo primero de la Guardia Civil en Morro Jable por propinarle una fuerte patada en la cara, según recoge el escrito judicial, a un ciudadano de Morro Jable en una pelea durante las fiestas del Carnaval.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.05 horas del pasado 11 de marzo cuando «
dos guardias civiles acudieron a la playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, tras ser requeridos por una reyerta que allí se estaba produciendo», según recoge la sentencia.
Una vez presentados allí, y tras comprobar que dos personas se encontraban sobre la arena, pudieron distinguir que una de ellas, identificado posteriormente como el cabo primero de la Guardia Civil, «
golpeaba con fuerza la cabeza de la persona que estaba situada debajo». A pesar de que los dos guardias civiles se identificaron,
Alberto Jaime Martínez se puso en pie y al apreciar que J. R. T. A. estaba de rodillas «
aprovechó para propinarle una fuerte patada en el rostro», según establece el escrito judicial.
Tras observar la agresión, los guardias civiles se dirigieron al lugar y cuando se disponían a reducir al agresor, éste se identificó como cabo primero de la Guardia Civil en el puesto de Morro Jable.
corrupción-especulación
,
represión
,
represión-criminalización
,