I Asamblea. Movimiento Ciudadano contra las Prospecciones Petrolíferas.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 22 de febrero de 2012 8 opiniones
Ante la decisión del Gobierno de España de autorizar las prospecciones petrolíferas en nuestras costas, este Movimiento Ciudadano ha realizado su primera Asamblea popular tomando las siguientes consideraciones y acuerdos:

1.- Tal y como ocurriera en el anterior intento, allá por el año 2003, este Movimiento Ciudadano, junto con el sentir mostrado por las principales instituciones de la Isla, quiere mostrar su rechazo más profundo a la posibilidad de que se inicien las prospecciones petrolíferas de REPSOL en nuestras aguas marinas más próximas.

2.- La decisión del Gobierno de España ha sido unilateral y precipitada, despreciando el sentir mayoritario de la ciudadanía y negando la posibilidad de debate y el acceso a la información ante un tema de tanta trascendencia que podría marcar el futuro económico, social y medioambiental de nuestra isla y de nuestro archipiélago.

3.- Este Movimiento está convencido de que las prospecciones petrolíferas y su futura explotación son una clara amenaza al principal sector productivo de Canarias, pone en riesgo nuestro medio ambiente e incorpora serios peligros que podrían afectar negativamente a aspectos fundamentales de nuestro entorno (afectación a la vida marina y por lo tanto a la pesca) o de nuestras vidas (un posible accidente afectaría a toda la producción de agua potable de Lanzarote y Fuerteventura). Al mismo tiempo convierte a nuestras islas en un caliente punto geoestratégico en caso de conflictos bélicos internacionales.

4.- Consideramos, pues,que la decisión adoptada solo beneficia a la multinacional que se hará con los recursos petrolíferos y en donde nuestro territorio ynuestra población asumirán obligatoriamente todos los riesgos de una actividad peligrosa, contaminante y que incide en la continuidad de un modelo energético insostenible.

5.- Por todo ello este Movimiento Ciudadano anima a la población a mostrar su repulsa por los métodos y fines adoptados por el Gobierno de España y la invita a organizarse para decidir las estrategias de oposición a este descabellado proyecto. En tal sentido, este Movimiento realizará su próxima Asamblea el próximo sábado, 25 de febrero, en la Plaza de La Iglesia de Puerto del Rosario a las 11 de la mañana. Quedan todos y todas invitados/as.


En Fuerteventura a 22 de febrero de 2012
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for I Asamblea. Movimiento Ciudadano contra las Prospecciones Petrolíferas.

  1. Es innegable que los ecologistas se lo curran y que para estos temas al final el que más curra es el que más rédito político saca

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú crees? Normalmente, el que más curra es el que menos beneficios obtiene. El rédito tiene que ver con la visibilidad, así que no confundamos salir en la foto con ser el que más curra.

    ResponderEliminar
  3. Y después están otros que no curran si no que se dedican a sembrar dudas y despretigiar en cualquier foro. Gente que no participa en los movimientos sociales porque son muy puros y no se pueden mezclar con cualquiera. Personas que están pendientes no de los contenidos de las protestas y reivindicaciones sino de quien pude salir en la foto para ir contra ella. Gente con mucho tiempo libre que en vez de canalizarlo aportando ideas y sobre todo currando en las asambleas, realizando propuestas, redactando y repartiendo información y colaborando en cualquier medida, prefiere ponerse detrás de un ordenador para caer sobre la gente que realmente se implica.
    Esa actitud parapolicial intentando el desprestigio, la difamación y la división afortunadamente es tan minoritaria que el sujeto que la lleva a cabo termina por ser carnaza de sus propias contradicciones. eso, o que, en realidad, se trata de un verdadero policía infiltrado que, si se manda una nota de prensa (sin personas visibles en ella), ya está sugiriendo que alguien quiere obtener rédito. Los hay flipados.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. ¡¡Más trabajo e implicación y menos comentarios anónimos en los foros!!

    ResponderEliminar
  5. Donde único he leído esta nota de prensa es aquí. Qué pasa con el resto de medios??

    ResponderEliminar
  6. y después de esta primera asmablea no ha pasado nada más? Repsol ya tiene el permiso para hacer lo que quiera.

    ResponderEliminar
  7. Eso de sembrar dudas lo dice alguien que acusa de ser policía a quien expone un hecho objetivo como es el que los ecologistas (siendo yo uno de ellos) somos muy hábiles montando asambleas ciudadanas para exponer nuestro programa político siempre incardinado en las luchas ciudadanas. Es pura realidad política, te guste, o no.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, si se trataba de una autocrítica haberlo dicho antes!!!

    Oh! Los malévolos ecologistas montando conspiraciones en la penunmbra, montando Asambleas (nada menos) para manipular a la cándida gente ignorante e incrustarle su mensaje político (¿?). Pero muchacho...¿tú a que secta concreta de las teorías conspirativas perteneces? No te preocupes tanto por nuestra virginidad intelectual que desde que tú no vas a las asambleas ya nadie se molesta en intentar manipularnos.
    Qué fácil es hacerse pasar por algo que no eres (ecologista) y soltar infundios (dices que has montado asambleas para vender tu mensaje político)con el objetivo de desacreditar a la gente que curra.
    Lo dicho, que a los infiltrados se les huele antes y más que al petróleo de repsol

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).