El regalo de Rosa Aguilar a Coalición Canaria.

Fuerteventura Limpia : martes, 24 de enero de 2012 0 opiniones
Privatizarán casi 2.000 m2 de playa en el Charco de las Agujas con sus respectivos quioscos y un paseo marítimo dotado de los correspondientes locales comerciales que explotarán durante 20 años.

El 24 de noviembre pasado, el consejo de Ministros del gobierno de Zapatero, daba el visto bueno al proyecto presentado por los propietarios del Hotel Bahía Real de Corralejo, donde recientemente se hospedó Cristina Narbona, para llevar a cabo la privatización de casi 2.000 m2 de playa en el Charco de las Agujas con sus respectivos quioscos y un paseo marítimo dotado de los correspondientes locales comerciales que explotarán durante 20 años. 

 Lo curioso, no sólo viene dado porque el Director General de Medio Marino, por delegación de la Ministra en funciones de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar Rivero, haya dictado resolución otorgando a los propietarios del citado hotel la concesión para la ocupación de bienes de dominio público marítmo terrestre en Corralejo, sino porque es de dudosa legalidad el poder actuar de la forma en que se ha llevado a cabo la concesión, minutos antes de entregarle la cartera a su sucesor en el cargo. Todo ello, con la oposición de 966 vecinos y la asociación de campistas y como no podía ser de otra forma, con el apoyo de la asociación de empresarios de La Oliva. Los grupos ecologistas durmiendo en los laureles ante semejante proyecto expropiatorio del dominio público marítimo-terrestre. 

 En el BOP del 18 de Enero de 2.012, se hacía público el acuerdo para que los opositores al proyecto pudieran presentar contra dicha resolución, que pone fin a la vía administrativa, con carácter potestativo, Recurso de Reposición en el plazo de UN (1) MES ante el Sr. Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o, directamente, Recurso Contencioso-Administrativo, en el plazo de DOS (2) MESES, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. 

 Y Cristina Narbona dando lecciones con semejante atropello cometido por su partido, delante de sus narices. A nosotr@s no nos engañan.

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).