Protesta por el despido de un sindicalista de Intersindical Canaria.

Fuerteventura Limpia : sábado, 24 de septiembre de 2011 3 opiniones
Miembros de la dirección de Intersindical Canaria se encerraron en el Hospital Insular de Fuerteventura como acto de protesta por la negativa de la dirección de la empresa Lux Canarias, concesionaria del servicio de limpieza en el centro sanitario, a reincorporar en su puesto de trabajo al representante sindical José Manuel Gutiérrez.

Protesta realizada por miembros de Intersindical Canaria

A solicitud de la dirección del Hospital, la policía nacional hizo acto de presencia en el centro exigiendo a los sindicalistas que abandonaran las dependencias, pero al contrario, una parte de los ocupantes se encadenaron para reafirmarse en su actitud y se mantienen en la planta baja del edificio. Las tensiones entre Intersindical Canaria y Lux Canarias se han prolongado desde tiempo atrás a partir de los intentos de la Empresa de imponer una representación sindical sumisa a sus dictados y contraria a la voluntad de los trabajadores. Este conflicto se ha saldado con varias resoluciones judiciales desfavorables a la Empresa.

El conflicto ahora se recrudece cuando el representante sindical, José Manuel Gutiérrez, recientemente solicitó la reincorporación a sus actividades tras haber concluido un periodo legal de excedencia sindical, recibiendo de la empresa una carta de despido alegando reestructuración en las actividades laborales.

Nota de prensa de Intersindical Canaria
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Protesta por el despido de un sindicalista de Intersindical Canaria.

  1. Al Juzgado de lo Social, no pierdan el tiempo, en calidad de representante sindical tiene la preferencia de quedarse en la empresa, y si ha optado por la readmisión no sé a qué estan esperando

    ResponderEliminar
  2. Mamolio las cadenas las llevas puestas desde que te vendiste al Marqués

    ResponderEliminar
  3. A ver cuantos bomberos de Jandia te van a acompañar en tu justa reivindicación.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).