El pelotazo del centro de ocio BAKU (II)

Fuerteventura Limpia : martes, 25 de enero de 2011 7 opiniones
Con el entramado de sociedades que ha formado la S.A. OCIOPARK CORRALEJO y las deudas acumuladas como consecuencia de los impagos de las hipotecas contratadas con entidades bancarias, le va a resultar poco rentable al Ayuntamiento de La Oliva el iniciar el rescate de la concesión autorizada a dicha sociedad, siendo Claudina Morarles (C.C.)  alcaldesa y Rosa Fernández (PSOE) concejala de personal.

Según consta en el Registro Mercantil de Fuerteventura, la sociedad tiene un capital suscrito de 193.820.-€ y los administradores que figuran en la misma son: Manuel Millán Calenti y Alberto Lahoud Hernández, como consejeros; y Cayetano López Sánchez, como presidente.


Documento 1.1

Documento 1.2

Documento 2


El 24 de Noviembre de 2.006 en sesión ordinaria el Pleno acordó por unanimidad de las fuerzas políticas (CC, PSOE, PP) autorizar a OCIOPARK CORRALEJO S.A. proceder a la ampliación en 5 millones de euros por el principal de la hipoteca ya autorizada, más 10 millones de euros en concepto de intereses, costas y gastos, para proceder a la constitución de un derecho de prenda sobre las acciones de dicha sociedad.


Según hemos comprobado en la documentación en nuestro poder, el 13 de diciembre de 2.006 (doc.1) la representante de OCIOPARK solicita el cambiazo societario mediante escrito dirigido a la alcaldesa que posteriormente, el concejal de Economía y Hacienda por esas fechas Guillermo Morera, autoriza  el 16 de enero de 2.007 (doc.2).

Con estos datos, queda más que claro el porqué la actual alcaldesa, ni la líder de la oposición Claudina Morales, no se han interesado en el asunto, dada su implicación y responsabilidad en el mismo, algo que sin duda va a tener serios perjuicios económicos para los futuros responsables de la corporación de La Oliva, ya que según pasa el tiempo, la deuda va aumentando con las entidades bancarias y el Ayuntamiento sigue sin percibir los 3.000 € de canon establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares que rigen la concesión administrativa con la empresa.

(*) Derecho de prenda (art. 1866 del Código Civil) es aquel que da derecho al acreedor para retener la cosa en su poder o en el de tercera personas a quien hubiese entregado esta, hasta que se le pague el crédito.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El pelotazo del centro de ocio BAKU (II)

  1. Donde está ese portento de administradora llamada Rosa.Como sigan saliendo deudores, la proxima alcaldesa (Claudina) no va a tener ni para comprar papel para la fotocopiadora.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,que bueno el primer comentario Claudina alcaldesa,jajajajajajajajajajajaja. Por favor quien va a votar a una mujer que renuncia a encabezar las listas y la acepta cuando le ofrecen el puesto en el Parlamento no debe tener en su pensamiento el bien del municipio sino un ego enorme de prepotencia e importancia;una mujer que en sus 5 años de gobierno solo hacia fiesta;una mujer que esta siendo investigada por prevaricación y malversación de caudales públicos como publico la revista vecinos;etc. Referente al artículo decir que esta todo tapado pues si saliese a la luz más de uno quedaba inhabilitados y en prisión. Y que pena unos terrenos que el Ayuntamiento podía haber usado para hacer un lugar como el Parque García Sanabria para el pueblo no que eso no le sirve para enriquecerse. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Resulta PRESI que la Rosa marchita de La Oliva está tratando con su partido que la coloquen en un puesto de salida al Parlamento y que quiere salir por patas del Ayto.Como verás, no existe mucha diferencia entre ambas candidatas.
    Al final lo que prima es un sueldo sin trabajar.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo anónimo contigo, pero la diferencia es que Rosa no ha denegado nunca de encavezar la lista al Ayuntamiento y Claudina sí.Aunque es verdad que ellas dos no viven la política sino que están para tener un sueldo y sacar algo más.

    ResponderEliminar
  5. Lo que está claro es que parece como si el Ayto. de La Oliva estuviera gobernado solo por Rosa y Maximino porque es lo único que transciende a la opinión publicada.Claro que si el resto de concejales callan será por algo...

    ResponderEliminar
  6. Todo el pueblo conoce a Claudina, es muy suya, con un EGO enorme, creyedo q nosotros le debemos un favor. Lo q más m fastidia, es q mis propios vecinos, después del desastre en el pueblo, le.sigan votando d esa manera!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, el pueblo es masoquista y le gusta votar a los corruptos, esto no cambiará nunca. Cuando hasta hijos de peninsulares y extranjeros critican que se presenten en listas gente que no ha nacido aquí y prefieren votar a corruptos solo porque sean majoreros.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).