Cabildo de Fuerteventura: El que se mueva, no sale en la foto.

Fuerteventura Limpia : jueves, 27 de mayo de 2010 9 opiniones
Lo que viene ocurriendo en las formaciones políticas con representación en nuestra isla debería ser fuente de debate para aquell@s que muestran inquietudes políticas o que por alguna circunstancia quieren ser coparticipes del desarrollo político en las instituciones majoreras. Se requiere mucha pedagogía para poderle explicar a los ciudadanos que no siguen el día a día de los acontecimientos políticos, cómo emigran de un partido a otro, algunos ciudadanos, sin que se les caiga la cara de vergüenza.

A.M.-C.C., lejos de el dinamismo que le caracterizaba en sus primeros años, ha pasado a ser  una fuerza política más de las muchas que abundan en la geografía insular, donde se han contaminado de la escasa apertura interna de los otros partidos y por ende, del oscurantismo a la hora de seleccionar a sus representantes institucionales. A pesar de esas circuntancias, en las condiciones actuales y visto el espectro político insular, resulta evidente que en el caso de la primera institución insular, como es el Cabildo de Fuerteventura, la formación política A.M.-C.C. sigue siendo la que mantiene un mayor apoyo electoral y mucho más si su candidato vuelve a ser Mario Cabrera que tendría garantizada la mayoría absoluta.

Esta situación no obedece a meritos propios del representante nacionalista, sino más bien a lo mal que lo está haciendo la oposición, en este caso el  único partido que se encuentra fuera del gobierno, que es el PSOE. Cuenta este partido con un grupo de consejeros divididos, dando una sensación ante la población de que están en política sólo por el sueldo, como lo demostró el hecho de reclamar una portavocía rotatoria al no encontrar otro argumento más sólido para reclamar una liberación (sueldo) para las consejeras socialistas.

Además, hay que añadir la dimisión como consejero del Cabildo insular de Alejandro Jorge, "delfín" del secretario general insular socialista, que en un alarde de coherencia política, emigró de la noche a la mañana al P.P., donde le han dado cabida para las próximas elecciones municipales en Pájara y le han posibilitado montar su propio blog en Más Fuerteventura-Intereconomía . Ha debido de hacer un enorme esfuerzo que se ha traducido en dos artículos de opinión, explicando las excelencias de su nuevo partido y sus perspectivas de cara a ésta, su nueva trayectoria política.

Por lo que respecta a los seguidores de Mariano Rajoy, dan verdadera pena como los ningunea el Presidente del Cabildo Mario Cabrera, con amenazas de ceses de la mayoría de gobierno, lo cual llevaría aparejado la pérdida de sueldo para muchos de ellos, eclipsando su escasa labor política como sucedió recientemente en los casos de la central eléctrica, sobre las zonas áridas y otros temas que han trascendido en la prensa oficialista que nos bombardea a diario.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/ 

9 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Cabildo de Fuerteventura: El que se mueva, no sale en la foto.

  1. Se nota que en la encuesta los dos Doming´os se reparten también los votos.Se nota que tienen experiencia pues no solo lo hicierion para al Parlamento y Cabildo. Hasta en esto se ponen de acuerdo. ¿les unirá algo más?

    ResponderEliminar
  2. "un grupo de consejeros divididos" ?? si ustedes ven esto como un problema de la oposicion, quiere decir que no deberia haber democracia interna y por lo tanto division de opiniones?

    ResponderEliminar
  3. Buff!!! No me lo puedo creer que el señorito Alejandro Jorge se haya pasado al PP, ahora mismo estoy en la duda si "botar" al PP o al PPM con Artemi y Edgar Freivalds.

    Cada dia que pasa, esta mas claro que en esta isla el cambio nunca llegara desde las instituciones. La solución esta en la organización del pueblo, asociaciones sociales, vecinales, culturales y deportivas, pero nunca por las urnas. Esos que presumen de demócratas son los mayores enemigos de la democracia.

    Para cuando un juez como César Romero Pamparacuatro, para la isla de Fuerteventura, mas de uno se marchaba a Cabo Verde a especular lo que no le dejan aqui

    ResponderEliminar
  4. bueno aqui una dosis de pan y circo cara a las futuras elecciones:
    http://www.laprovincia.es/fuerteventura/2010/05/27/baile-taifas-espera-reunir-8000-personas/303996.html

    ResponderEliminar
  5. Finalmente y por mas que les pese a algunos AM-CC ha sido el unico partido que en sus filas ha mantenido coherencia politica y sus cargos han mantenido un mismo perfil partidista.En los demas ejemplos nos encontramos con cambios de chaqueta constantes que lo unico que aportan es verguenza ajena al votante majorero.... Lo haran mal o bien, se pelearan mas o menos entre ellos pero lo que no se les puede negar es que son consecuentes con su formación y a pesar de la cantidad de miembros que se han ido de sus filas y vagan hoy por otras formaciones politicas sin mas pena ni gloria siguen siendo la fuerza mas votada de la isla y con mas poder institucional. Le duela a quien les duela......esto es asi

    ResponderEliminar
  6. Querid@ últim@ anónim@:

    He de decirte que nunca había leído un análisis político tan profundo e imparcial. Si tengo que destacar algo es cuando dices que CC-AM es la fuerza más votada y con mayor representación en las instituciones. ¡Magnífico!¡Qué grandiosa aportación! Se nota que eres un/a reputado/a politólogo/a. Claro, eso es una gran argumento: como es la mayoritaria vamos a apoyarla. La verdad es que estoy anonadado con la profundidad de tu análisis...me tiemblan hasta las piernas. Y cuando hablas de "el mismo perfil partidista" es el acabóse. Ahí das en el clavo una vez más. Claro, eso es lo que se le debe pedir a un político: que deje a una lado a la ciudadanía y siempre tenga en cuenta al partido por encima de todo...¡Sí señor! ¡Qué se habrán creído estos demócratas cuando exigen control ciudadano! Que se vigilen así mismos, que los políticos ya se vigilan ellos solos.
    En fin compañer@, un placer leerte y espero que vuelvas a iluminarnos con tu sabiduría.
    P.D. Mejor no aireamos mucho lo de los chaqueteros, que con Patallo y Manuel Miranda se te fastidia el argumento. Pero bueno, hasta el mejor escribiente suelta algún borrón.
    Ánimo, y a seguir tan imparcial.

    ResponderEliminar
  7. Mientras no tengamos un majo y limpio de todos los politicos de fuerteventura no vamos a ninguna parte. Me limito a fuerteventura y no a canarias por que con lo que tenemos en la isla ya nos llega.
    Nos obstante la crisis social es todavia mas profunda y ese es el gran problema porque el poder se lo dan los ciudadanos con su voto.
    Obviamente (afortunadamente ), el voto es libre y ha sido profundamente meditado pensando el el bienestar de todos.¿o no?

    ResponderEliminar
  8. majo y limpio? pero tu no sabes que en esta tierra nuestra queda una podrida baraja que da para mil y una manos más de políticos como estos? recuerda: solo los echan los que son peores que ellos.

    ResponderEliminar
  9. hola, por favor podrían ayudarme a encontrar la tasa de desempleo en Fuerteventura? es que lo intente por la web del ISTAC, y sale 17% eso debe ser mentira pues para canarais es un 30% y fuerteventura es de las que peor estan

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).