Congreso del PSOE, sin pena ni gloria.

Fuerteventura Limpia : martes, 11 de noviembre de 2008 6 opiniones

Como sucedió con los congresos celebrados por Coalición Canaria y el Partido Popular, donde brilló por su ausencia el debate de ideas y soluciones a los problemas diarios, el de los socialistas no podía desarrollarse de otra manera y aunque con las típicas formas de Juan Fernando "ordena y mando" amenazando a Jerónimo Saavedra con abrirle expediente si intervenía criticando (cosa que hizo) la gestión del secretario saliente, lo más destacable es la escasa representación obtenida por la delegación majorera, compuesta por 20 delegados, a los que había que sumarles los miembros natos de la ejecutiva regional.

Poco ha trascendido de lo que debería ser lo primordial en un congreso, como es el tratar de resolver los problemas de los ciudadanos y no sustituirlo por el buscar soluciones personales para cada una de las familias que acudían en busca de una representación, dándose la paradoja de anunciar una ejecutiva reducida para acabar en una de 44 miembros, ante la posibilidad de desbandada y obtener un resultado inferior al 75%, lo que significó un 20% menos de lo obtenido hace escasamente un año.

Por otra parte, se teme que buena parte del 25% de delegados que no respaldaron a López Aguilar pertenecen a cierto sector del socialismo tinerfeño que se siente desplazado de los órganos de gobierno del partido, y puede intentar fastidiar los planes de los juanfernandistas. Los descontentos podrían tener en su candidato para presidir al PSC tinerfeño a Aurelio Abreu, frente a Santiago Pérez, subalterno de López Aguilar. Abreu por su parte, afirmó que no entendería un partido en el que no esté presente Jerónimo Saavedra, ya que el actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria "es la esencia del socialismo canario".

Para finalizar este artículo hemos rescatado una frase de Juan Fernando en el XI Congreso: "He hecho esta ejecutiva con mano izquierda porque soy zurdo, pero desde que Obama ganó en EE.UU. el mundo es un poco más zurdo y va a marcar una diferencia sustancial". Habrá que plantearse, qué propuestas habrán realizado los socialistas canarios de cara a la presencia de Zapatero en la cumbre de Washington. La del keynesianismo de casino o la de los fabricantes de piolín. Con mano zurda, claro.

Foto: Cadena Ser. Juan Fernando con la guitarra.

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Congreso del PSOE, sin pena ni gloria.

  1. El congreso del PSOE se cerró en falso y las consecuencias van a venir con los congresos insulares y en las corporaciones donde gobiernan los socialistas, es ahí, donde se van a trasladar las mayorías salientes de éste conclave.
    En el Ayto. de La Palmas la figura emergente va a ser Nestor Hdez. para lanzarlo a la cabeza de lista para las próximas y en Fuerteventura Esther Glez.integrada en la nueva ejecutiva, en detrimento del que se suponía hobre de Juanfer, Iñaki.Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me ha sorprendido de todo esto es que, a pesar de que criticamos a tanto a los políticos, (yo la primera), hay algunos que trabajan más humildemente. Rosa B. Cabrera en vez de cogerse un taxi desde el Aeropuerto de LP hasta San Telmo, se vino como todo hijo de vecino en guagua. Y mira que siendo diputada y concejala algo de dinero debe de tener...
    Si aplaudimos que el señor Revilla vaya en taxi a la Moncloa creo que esto también es digno de aplaudir...

    Aunque eso sí, pensé que en vez de al congreso socialista se venía al Womad jajaja

    ResponderEliminar
  3. Amigos, les invito a todos a acercarse el Sábado día 15 de Octubre a la Concentración/festival por el cierre y desmantelamiento del Campo de Tiro de Pájara y a las actividades que se llevan realizando durante esta semana...

    Saludos


    ---------------------------------

    CONCENTRACION y FESTIVAL MUSICAL por el Cierre y Desmantelamiento Del Campo de Tiro de Pajara
    Publicado en Noticias por plataformalacosta sobre el Octubre 29, 2008 Editar
    Tags: Cierre Desmantelamiento Campo Tiro Pajara
    CARTEL / DIPTICO - CHARLAS / DIPTICO - INFORMACION

    Día 10 de Noviembre (Lunes)

    19:30 h. Apertura de las jornadas por parte de la Plataforma Vecinal La Costa.
    Invitados: D. Rafael Perdomo Betancor, Alcalde del Ayuntamiento de Pajara; D. Mario Cabrera Gonzalez, Presidente del Cabildo de Fuerteventura; Y diferentes autoridades.


    Día 11 de Noviembre (Martes)

    19:30 h. Bienes comunales en la isla de Fuerteventura a cargo de D. Juan Pedro Martín Luzardo, abogado y autor de diferentes publicaciones.

    Día 12 de Noviembre (Miércoles)

    19:30 h. Charla sobre Las Apañadas, una costumbre ancestral,
    a cargo de D. Javier Gil León, licenciado en geografía y técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.
    Invitados: D. Juan Pérez Viera, Comisionado de La Costa de Pájara y D. Vicente Hernández Santana, Comisionado de La Costa de la Villa.


    Día 13 de Noviembre (Jueves)

    19:30 h. Charla sobre Maniobras Militares y Medioambiente.
    a cargo de D. Jannis Basdos, Ingeniero en Geologia y Tecnico del laboratorio Hidrotecnia.


    Día 14 de Noviembre (Viernes)

    19:30 h. Charla sobre Los antiguos habitantes de Fuerteventura, Los majos, a cargo de D. José de León Hernández, Doctor en historía, arqueólogo e inspector de patrimonio del Cabildo de Gran Canaria y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
    20:30 h. La Costa, un espacio mancomunado,
    A cargo de D. Francisco Cerdeña, historiador y autor de diferentes publicaciones en las jornadas de historia de Lanzarote y Fuerteventura.

    Día 15 de Noviembre (Sábado)

    09:00 h. Apertura de la Muestra de Ganado y Actividades tradicionales. Talleres y animacion de calles a cargo de Fuertemovimiento y Jiribilla.

    13:00 h. Lectura del manifiesto por parte de la Plataforma La Costa sobre el cierre y desmantelamiento del campo de tiro de Pajara.

    14:00 h. Tenderete Asadero Paella. Comienzo de las actuaciones musicales.

    Grupos musicales que participan en el Festival:

    Domingo Luis Rodriguez “El Colorao”
    Rondalla Arcoiris de la Tercera Edad de Pajara
    Parranda La Alcogida
    Rondalla de Tetir
    Parranda La Cebada
    Agrupacion Folklorica Brisas de La Pared
    Cinco en Clave
    Mixti Fori
    Yeray Rodriguez
    Domingo El Cuco, Fernando Acosta, Juan Chiapas
    Los amigos de los mantequilla
    …. Y quien quiera participar

    ResponderEliminar
  4. Aprovechen la ocasión, para que la tierra siga siendo de los majoreros y no de SEO BIRD LIFe - ADENA y Lazaro Cabrera. No a que se desertice mas a FUerteventura. No al parque Nacional un proyecto que pretende acabar con el mundo rural de Fuerteventura, con las apañadas, con la ganaderia y con los pueblos del interior, para cederlos de paisaje al turismo que quiere Lazaro, ese que visite su oasis -animalario y dejar todos los euros que no se gastan en hoteles campos de golf o muelles deportivos en su oasis.

    ResponderEliminar
  5. Si se codean con el cabildo de Fuerteventura, y el propio Mario cabrera para hacer las charlas me temo que la asistencia, efectivamente, habrá de ser crítica.

    ResponderEliminar
  6. Ole por Ester, Ole por Rosa Bella y Ole por Iñaki. Ya está bien de ver las mismas caras siempre en el PSOE de Fuerteventura. Lo que no llego a entender es cómo Domingo Fuentes Curbelo ha colocado a su hermano Juan Bernardo Fuentes Curbelo en la nueva ejecutiva, de vergüenza lo de este clan familiar

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).