La otra entrevista a Mario Cabrera.

Fuerteventura Limpia : lunes, 20 de octubre de 2008 7 opiniones

«Todos los comentarios son revisados antes de su publicación». El papelón del Canarias7 en la entrevista al presidente del Cabildo roza lo estrambótico, y no nos queremos ni imaginar la cadena de favores que implicará.

No sólo por las preguntas censuradas que mostramos a continuación a pesar de la manifiesta ironía, sino porque una de las preguntas si que las «permitieron», pero como comentario y a las 16:27.... De chiste.


  1. Querido compañero, somos el colectivo de liberados políticos «Fuerteventura Limpia» y nos gustaría saber si accede usted a nuestra invitación de integrar el selecto club de enchufados de GESPLAN, que como usted sabrá se ha caracterizado por ser la empresa donde se enchufan a todos aquellos miembros de Coalición Canaria que han quedado sin sueldo de político. Saludos.
Relacionado: GESPLAN: Refugio de Censurados

  1. Estimado Presidente del Cabildo, somos el club de amigos de la Benemérita «Fuerteventura Limpia», y nos preocupa mucho si las presuntas palizas de nuestros honrados defensores de España cuentan con la aprobación de la institución que usted preside. Dado que no ha mostrado ningún acto de condena, a pesar de que protocolariamente son muy dados a condenar la violencia (sobre todo si viene desde Euskadi), ¿Podría usted definirse ante esta situación? Salud, españoles.

  1. Respetado camarada, somos el club de amigos de las Fuerzas Armadas «Fuerteventura Limpia», y estamos interesados en saber si usted como presunto antimilitarista, y parafraseando a Milans del Bosch, tiene cojones de enfrentarse a nuestro bravo ejército español. Hemos tenido conocimiento de sus labores antipatriotas y nos queremos asegurar de que va usted a hacer lo que el Ministerio de Defensa manda y ordena, como hasta ahora, o va a escuchar a esos vecinos revoltosos. Gracias.

  1. Respetado Mario, somos la hermandad de ecologistas insostenibles «Fuerteventura Limpia» y nos urge conocer si efectivamente se va a establecer un parque desértico, con algunos campos de golf, con un oasis, con algún puerto deportivo, con gasolineras. Pero todo lo demás desierto. No vaya a ser que nos quiten clientes, que nosotros te ayudamos mucho y hacemos unos proyectos preciosos. Salud y ecologismo.
Relacionado: Conferencia al servicio del poder

  1. Apreciado Presidente del Cabildo, somos el club de ciclistas y afectados por el cáncer de la corrupción «Fuerteventura Limpia», estamos interesados en saber si las jugosas subvenciones, las Jornadas de Medioambiente, los hoteles de cinco estrellas, restaurante de élite, invitados especiales, los viajes, comidas opíparas, siguen en pie. Te prometemos no dar la tabarra con Tindaya, con Majanicho, ni con Canalbión. Contesta, que con la crisis no pagamos ni la hipoteca. Atentamente
Relacionado: Tres en uno

  1. ¡Qué pasa Mario! Somos la agrupación de estudiantes rebeldes «Fuerteventura Limpia», y nos gustaría saber si nuestros colegas de JOUCA (político-militar) siguen recibiendo subvenciones para bolígrafos, mochilitas, y demás elementos para llevar a cabo la revolución. Nosotros también queremos, y si nos invitas a unas cervecitas te prometemos afiliarnos a CC y no criticar el sistema de becas préstamo, ni el Plan Bolonia, ni la obligatoriedad de prácticas no remuneradas.
Relacionado: Diario de unos estudiantes perdidos

  1. Distinguido Presidente del Cabildo, somos el excelentísimo club de golfistas «Fuerteventura Limpia», y estamos interesados en saber si, a pesar de los movimientos de tierra, la destrucción de nichos ecológicos, la desaparación de comunidades florísticos y faunísticas y la alteración del drenaje de las aguas de escorrentía, va a seguir usted defendiendo nuestros intereses. Cuando le apetezca, está usted invitado a echar una partida, olvídese del hándicap y mejore su swing. Un abrazo.
Relacionado: Golf: Un turismo insostenible


El correo electrónico que tan democráticamente publicitó (mariofuerteventura@gmail.com) parece estar inoperativo porque todavía no ha dado señales de vida. Esperando una respuesta.

Si lo desean pueden hacer las preguntas desde aquí, y sin censuras se las remitiremos...

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La otra entrevista a Mario Cabrera.

  1. Aunque reprochable, es compresible que no conceda una entrevista para que le den palos. Lo penoso es que un periódico le siga el juego, eso es juego sucio...

    ResponderEliminar
  2. La pregunta que mas me gusto es esta:

    ¿Se siente orgulloso de vender la isla que le vio nacer? (Majorera indignada).

    Y su respuesta muy ofendido fue la siguiente:

    R: Eso no es así, Majorera Indignada. Creo que es injusto hacer ese tipo de comentarios sin un solo argumento que lo apoye. Si quieres lo discutimos a ver por qué dices eso, en qué te basas.

    Bueno Mario solo decirte que muchos mahoreros pensamos igual que esta majorera indignada.

    Y la otra que me llamo mucho la atencion fue el buen rollito con el militar

    Señor presidente. Debido a mi profesión (militar), he vivido 11 años en Fuerteventura. Ahora como ya estoy retirado he tenido la ocasión de volver varias veces y tengo que decirle que es una isla muy distinta al desierto que yo conocí. Mis felicidades a todos los majoreros que han trabajado para que así sea. Me gustaría poder comunicarme con usted para hacerle llegar algunas reflexiones y propuestas personales para que Fuerteventura siga desarrollándose. ¿Tiene algún correo electrónico donde poder remitirle información? Muchas gracias y a seguir trabajando por el bien de Fuerteventura (Martín Jurado).

    R: Hola Martín Jurado. Si vive en Fuerteventura venga por el Cabildo y hablamos. Si no es así, tengo un email personal que es el que consulto con más frecuencia: mariofuerteventura@gmail.com. También tengo un blog que, sinceramente, actualizo sólo muy de vez en cuando pero igualmente puede ser otra alternativa de comunicación si usted vive fuera de la isla: lagambuesa.blogspot.com. Hablamos. Muchas gracias.


    Pero Mario, si eras el mas radical en contra de los militares en Ftv,o es que no te acuerdas la de palos que te dieron cuando te subiste a defender la montaña de la Muda, si esa que esta en frente de Tindaya, la que quieres sacarles la entrañas, que eres un vendido y no vales un duro. A ver si te atreves a un debate enserio.

    ResponderEliminar
  3. 150 millones de euros después...

    P: Como majorero, se me parte el alma cuando veo que se pretenden gastar 70 millones (más) para ejecutar el proyecto de Tindaya. (Majorero empedernido)

    R: Sobre Tindaya, créame que puede convertirse en un atractivo turístico y cultural de relevancia mundial. No estamos dispuestos a renunciar a ello.

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior, a ver si contesta y se atreve a un debate en serio, que lo del Canarias7 es juego sucio y burda propaganda. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me censuraron una pregunta. Era referente al parque desertico y al modelo economico que piensan pra fuerteventura.

    Le preguntaba si no creia que antes que fomentar un Parque Tematico del Desierto (para fomentar el turismo de solo visita) y limitar la isla al sector turistico (las playas,hoteles, y campos de golf, para la explotacion; y el desierto como complemento) No era mejor que hiciera un autentico plan de desarrollo sostenible en el que se potenciara la actividad primaria, aprovechando las tecnologias de la desalación, el sol y el viento de fuerteventura. Por lo visto se dio en el clavo y el, me imagino, que no queria contestar. La suprimieron

    ResponderEliminar
  5. Saludos y felicidades por el trabajo y ene especial por las preguntas irónicas (o nos agarramos al humor o la depresión acabará con nosotros). También a mí canarias7 me censuró varias preguntas, muchas coincidentes en el tono y el contenido que las formuladas por este blog. Lamentable lo del canarias7, censurando y al mismo tiempo alardeando de dar cabida a la participación ciudadana. Salud y lasga vida a fuerteventuralimpia.

    ResponderEliminar
  6. no se extrañen muchachos con Canarias7. Son la expresion majorera de la leyenda del Güadiana.En el tema de la central electrica lo llegaron a llevar a portada el 30.09.2008 cuando se hablaba del Barranco de la Herradura. Mantuvieron la tensión cuando se habló de rosa del lago...pero solo 2 días más. En cuanto cayeron en la cuenta que en rosa del lago habia una contestación ciudadana que estaba encauzando otro partido diferente a Coalición....en ese momento el tema desapareció. El lema de Canarias 7 en Fuerteventura es: Participación sí pero la justa.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).