Entrevista online a Rafa y Blanca Rodríguez

Fuerteventura Limpia : domingo, 13 de enero de 2008 0 opiniones
Rafael Rodríguez y Blanca Rodríguez, director y actriz respectivamente de la obra teatral El cerco de Leningrado, han sido invitados a la entrevista on-line de Canarias7.es. Esta novela será interpretada en el Teatro Cuyás los días 18, 19 y 20 de enero.

El cerco de Leningrado es una pieza de humor basada en un texto contemporáneo español, una comedia ideológica, tierna, divertida y esperanzadora, con la que la 2RC ha querido homenajear a las mujeres y hombres que todavía luchan y son consecuentes con sus ideales. La producción del montaje ha contado con el apoyo económico de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red.

La pregunta que nos llamó la atención fue la siguiente:

¿Qué le parece que a uno de los militares que participaron en el criminal cerco a Leningrado (Muñoz Grandes) se le homenajee con el nombre de una calle en el pueblo de Corralejo? ¿Y si le digo que está al lado del edificio de la tenencia de alcaldía? Felicidades por su obra y lea Fuerteventura Limpia si le interesa el caso. (Zhúkov).

"Lógicamente no estamos de acuerdo, deberíamos ser un poco más respetuosos con la memoria histórica y saber por ejemplo que durante los años del cerco a Leningrado murieron cerca de dos millones de personas. Pero en nuestra obra lo que se valora no es el hecho dramático del cerco sino el valor de la resistencia y la lucha por la supervivencia física como de la memoria misma. También quisiera aclararle que el tema del cerco a Leningrado es un referente en nuestra obra y un leiv motiv, ya que es el motivo de un texto teatral que buscan las protagonistas que viven encerradas en un teatro durante más de veinte y tres años y además están cercadas a su vez por la especulación urbanística. Respecto a que esa calle esté tan cerca de la alcaldía quizá sea una anécdota o una coincidencia, no conocemos el caso en profundidad como para valorarlo. Cuando actuemos en Fuerteventura esperamos nos puedas dar más detalles y por supuesto deseamos que veas nuestra función, ojalá podamos ir a Corralejo."
Desde Fuerteventura Limpia les mandamos un saludo, mucho ánimo con su obra, y esperamos que puedan venir a Fuerteventura. Si quieren leer la entrevista completa: click aquí.

Lectura recomendada: Calle General Muñoz Grandes

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).