
La Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias tiene previsto comenzar a corto plazo el estudio de viabilidad para la ampliación del muelle de Corralejo, en La Oliva. El proyecto, que aún no tiene fecha de ejecución, contempla ampliar y reordenar la zona comercial y deportiva del puerto. Según el director general, el majorero de Pájara, Juan Manuel Soto, «a través de esta iniciativa se responde a la demanda existente por parte del sector portuario». No se sabe muy bien a quién se refiere con “el sector portuario”. Que se note que el reciente Director General barre para casa pero que no queden en promesas preelectorales. Hechos.
Juan Manuel Soto, director general de Puertos, proviene de la empresa privada y últimamente era jefe de producción de la UTE Sato-Cororasa, encargada de la ampliación del Puerto de Puerto del Rosario, así como jefe de producción de la UTE Dragados-Cororasa en la obra Ampliación de plataforma del Aeropuerto de Fuerteventura (2005-2007). No es muy difícil deducir a quien se le adjudicará la obra. Una jugada redonda.

Por otra parte, respecto al muelle de Gran Tarajal, Soto asegura que las obras finalizarán en octubre. En la actualidad se acomete la instalación de unos 300 pantalanes para embarcaciones de pesca y deportiva, así como el alumbrado y la zona peatonal, entre otros, en la zona interior de la avenida. La obra de espigón del muelle, que ha permitido una serie de conexiones semanales realizadas por Naviera Armas, terminó antes del verano (aunque los pasajeros de las navieras tengan que bajar por las rampas de vehículos de los barcos).
Además el director general aclaró que las obras que se llevan a cabo para ampliar la línea de atraque en el puerto de Morro Jable no afectará el servicio de la naviera. Con unos nueve millones de euros invertidos, el proyecto permitirá al muelle disponer de dos líneas de atraques, dos rampas de varado y nuevas superficies para embarcaciones.
No hay comentarios :