La extorsión laboral en TVC

Fuerteventura Limpia : miércoles, 13 de junio de 2007 2 opiniones
Se coge primero a un redactor jefe de Prisa que a un cojo, o a algún dirigente de Reporteros sin fronteras... Si realmente quisieran hacer algo por la libertad de expresión a qué esperan para informar, aunque sea a hurtadillas, sobre el calvario por el que están pasando sus compañeros de Socater (Sociedad Canaria de Televisión Regional) que están en huelga desde hace semanas.

Socater, empresa participada por Prisa, es la encargada de proporcionar la programación a la Televisión Canaria, uno de los responsables es el majorero Esteban Morales (hermano del alcalde de Pto.del Rosario). Una televisión que comenzaba su andadura en 1999 y que ha multiplicado por tres un presupuesto inicial de 3.000 millones de ptas. ya que Coalición Canaria siempre ha satisfecho las demandas de la productora que ha obtenido, además, unos beneficios de 2.500 mill. en 2005 y otro tanto en 2006. A pesar de ello, y mientras cinco privilegiados empleados se reparten el 5% de la masa salarial de la empresa, niegan al resto de la plantilla (211 empleados) una remuneración digna que los equipare con la de otras televisiones autonómicas, también participadas por Prisa, y todo sin que aquellos defensores de la libertad de expresión digan ni pío; cuando sus compañeros luchan contra una precariedad insoportable ellos silencian que Juan Carlos González Xuáncar, “adelantado” de Polanco en esta Tierra Única y consejero delegado de Socater, miente cuando dice que los sueldos de los huelguistas superan los 20.000 € y que, encima, los esquirolea al seguir proporcionando programas a través de Mediareport, productora también de Sogecable, lo que además encarece el producto.

Con una apatía impropia de un gestor público honesto, Daniel Cerdán, íntimo colaborador de Adán Martín, nombrado recientemente director general de la cadena, lejos de defender los intereses públicos se inhibe al no exigir a la productora que se siente a negociar con los trabajadores, permitiendo que Socater actúe con métodos que recuerdan el matonismo de los años veinte.

Por su parte, Miguel Ángel Daswani, jefe de los servicios informativos -otro de los cargos políticos del canal- se está ganando a pulso el apelativo de “el Urdaci canario” al ejercer como perro de presa de la productora frente a sus “compañeros” en huelga. Daswani, autor de perlas tan desafortunadas como: “En los lagartos gigantes de El Hierro no es oro todo lo que reluce pues se ha sabido que practican la homosexualidad”, ha llegado a afirmar que los trabajadores vulneran el derecho constitucional a la información de los ciudadanos, además de mentir descaradamente cuando acusó a sus compañeros en huelga de agredir a una trabajadora.

Remató la faena afirmando, en el programa especial de la noche electoral, que los huelguistas pertenecían a una de las 25 productoras que proveen a La nuestra, sabiendo perfectamente que Socater es la sociedad que gestiona a su antojo el dinero público para subcontratar productos y servicios a otras productoras.
Mientras sus compañeros canarios son desalojados por la policía de las dependencias donde realizaban un encierro negándoles la comida, el agua, y hasta la asistencia de la Cruz Roja, de la Morena calla; cuando denuncian la pérfida connivencia entre los responsables de contenidos y la camarilla de Coalición Canaria, Carlos Llamas calla; también Calleja lo hace cuando Sogecable ejerce el terror laboral. Saben que siempre tendrán a mano logros políticos, económicos y sociales tan importantes como la Venezuela Bolivariana que boicotear, prostituyendo, como hacen ahora, la lucha por la libertad de expresión.

Artículo de Ramón Alfonso
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La extorsión laboral en TVC

  1. Teniendo como jefe al mismo que "El País"...Con respecto a Venezuela, tema de actualidad, los incautos que depositan en este panfleto su confianza para estar informados, tendrán una pésima opinión de Chávez. Pero lo cierto es que no hay información ahí, sólo una burda campaña de demonización, pura propaganda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. CCOO y UGT: sindicatos del poder

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).