Marichal: Caudillo por la gracia del Cemento.

Fuerteventura Limpia : martes, 17 de abril de 2007 6 opiniones
A lo publicado relativo a la planta de hormigón de Cororasa en el Morro Francisco, hay que añadirle otro atentado no menos dramático, situado a escasos metros del anterior, dedicado al mismo fin, es decir, a la extracción de áridos y a la producción de hormigón, sin que hasta la fecha la actividad haya paralizado.

¿Por qué será? ¿Quién permite tal impunidad?


En este caso, el propietario es el patrocinador en La Oliva de la marca inmobiliaria AM-CC llamado Marichal, a través de su grupo de empresas, entre las que se encuentra MAXODIVER. Su hermano es el presidente de los empresarios de la construcción y socio a su vez del arquitecto del sombrerito, Jorge Sastre.

Las empresas de Marichal son conocidas en el municipio norteño por ser las adjudicatarias de la mayoría de las plazas públicas del municipio, bien de forma directa o a través de subcontratas (para disimular un poco) como ocurrió recientemente con la adjudicación del colegio de Corralejo, que estuvo paralizado porque el concurso se lo había llevado un tercero no controlado por la mayoría de gobierno (CC-PSOE), teniendo que hacer uso del arquitecto redactor del proyecto Jorge Sastre para que al final fuera a parar a la UTE formada por OHL-MAXODIVER siendo Marichal quien lo construyera.

En la actualidad la cantera que aparece en nuestras imágenes, propiedad de MAXODIVER tiene alquilada su explotación a la empresa CANARYCONCRETE. Esta empresa explota también la cantera de La Caldereta que está participada, entre otros, por Santiago Mederos.

Existen una serie de constructores y especuladores inmobiliarios que controlan a través de las terminales de los partidos políticos, medios de comunicación locales. Por suerte, en nuestra isla sabemos con certeza qué partido controla a cada medio de propaganda.

Pan y circo... y sobre todo, mucha labor pedagógica es lo que hace falta para destapar a los corruptos.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Marichal: Caudillo por la gracia del Cemento.

  1. Que las adjudicaciones que se hacen en cualquier institución dependen de qué empresa se lleva mejor con la mayoría de gobierno no es nada nuevo. No será bonito, pero creo que todos tenemos muy interiorizado el "ahora le toca llevárselo crudo a éste" Y somos muy perros para cambiar la dinámica (es decir, para cambiar a los de siempre)

    Ahora bien, de ahí a presentar a las empresas adjudicatarias como delincuentes hay un trecho. Si hay pruebas fiables, al juzgado y que caiga quien tenga caer; pero si no las hay, no se puede estar levantando liebres que no van a aparecer.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la retórica de "ir al juzgado" ya cansa. Primero, en este blog se denuncia y se intenta crear conciencia, no son un bufete de abogados. Segundo, si piensas que la barbaridad que hacen con tu isla en el video, no sólo medioambientalmente, sino también judicialmente (te recuerdo que está precintado) es totalmente lícito, o más aún, moral, eres un ser despreciable.
    Tercero, lo de cambiar la dinámica recae en ti como individu@, así que adelante y a por ellos de la forma que sea.
    Salud y a seguir dando caña!

    ResponderEliminar
  3. Y los grupos ecologistas, sin darse cuenta instrumentalizados. UN ejemplo todo el follon de la Caldereta. Al final resulta que
    de lo que se trataba es de que los aridos calleran en manos de otro. Y el gobierno de Canarias via Domingo bERRIEL colaboro. Quitaron a uno para poner a otros. Y echen un ojo a la politica de residuos, en donde no ponen en practica el plan insular. Estan esperando a ver como pueden darle negocio a los amiguetes. Igual con las energias eolicas en donde tenian preparado las instalaciones en La Antigua ¿EN la Antigua?, ¿Que Caualidad?, Igualmente con las energías fotovoltaicas. Resulta que el sol sale por todos lados pero estan buscando la forma de que solo se aproveche en "algunos sitios". No hay nadie que pueda poner una central en suelo rustico. Estan buscando la forma de que mediante un plan especial lo pongan sus amigos. ¿Y lo de La Reserva de La Biosfera?. ¿NO mosquea?: Pues deberia mosquear, pues no son razones ecologicas y de sostenibilidad las que han implusado en todas las ocasiones a los promotores. Ahora tampoco. Aqui hay gato encerrado al igual que en el proyecto similar del Paruqe de ZOnas Aridas y desiertas. Se quier dirigir el negocio, todo el negocio; incluso los puestos de pipas o las tiendas de souvenir hacia algunos sitios, los otros estan protegidos y alli no se pone nada. AL tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Coño, menos mal que me deseas salud al final, después de insinuar que soy un ser "despreciable": no digo ni que sea lícito ni que deje de serlo, ni que sea moral o deje de serlo. Lo que sí me parece horrible es cómo están degradando nuestra isla. Eso sí que lo puedo decir porque es lo que veo.

    Ahora bien: no me hagas comulgar con ruedas de molino de "ilegalidades" o "inmoralidades" porque, inocente de mi, todavía creo algo en las leyes (no tanto en las instituciones gobernadas por políticos). Y si la ley dice que lo que se ha hecho es ilegal, pues al trullo con los responsables.

    Y sobre la "retórica" de ir al juzgado, pues perdona, chico/a: no lo había dicho nunca. Me confundirás con otro.

    PD: llámame lo que quieras, pero por favor, no me digas "individu@" porque en masculino todavía lo aguanto, pero en femenino es que suena fatal (además de no existir el palabro)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es fácil decir al "trullo con ellos", pero si el poder político va de la mano del económico, convirtiéndose el judicial en meramente accesorio, ¿como puede hacerse cumplir la ley? Creo que es eso lo que en parte se denuncia, viendo como los socios de Gobierno actuan con total impunidad.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay algún juez que hace honor a la independencia de su gremio y le echa lo que hay que echarle para terminar con los tejemanejes. O al menos eso espero.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).