Otro chanchullo en La Oliva.

Fuerteventura Limpia : lunes, 22 de enero de 2007 0 opiniones
Este edificio se encuentra en la Avda/ Juan Carlos I de Corralejo y pertenece al promotor turístico gallego Ufano, con inversiones en Caleta de Fuste y Corralejo. A través de la sociedad Turicomplex, a él junto con sus otros socios, se les conoce por ser financiadores de las campañas de Coalición Canaria. Como nada se paga por la cara, es de suponer que como compensación, la actual mayoría de gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva (C.C.- PSOE) le haya permitido cometer semejante barbaridad urbanística por los siguientes motivos:

La parcela donde se encuentra el edificio, pertenece al Plan Parcial Corralejo Playa, estando considerado como lugar de ubicación de la Planta depuradora de aguas fecales de la urbanización. Como consecuencia de haber buscado otra ubicación para la depuradora durante la época del Marqués, la parcela en cuestión quedó como zona dotacional, por tanto no cabe edificación de viviendas ninguna en ese lugar.

En dicha parcela se han construido 48 viviendas y locales comerciales, en cuatro plantas, contraviniendo todas las normas urbanísticas posibles. Cuentan con garajes comunitarios que no se venden, posiblemente para que una vez que tengan la primera ocupación, destinarlos también a locales comerciales.

El promotor de la viviendas, no ha pagado el canon establecido en la urbanización Corralejo Playa en concepto de infraestructura, luego se va a beneficiar de unos servicios (agua, luz, aceras, alumbrado público, depuradora, etc.) sin pagar un duro.

Quizás la siguiente relación de propietarios que han adquirido vivienda en dicho edificio explique semejante impunidad a la hora de construir. Entre otros, aparece el concejal de hacienda de C.C., Guillermo Morera y varios familiares directos del concejal del PSOE, Felipe Figueroa.

Los que se presentaron a las elecciones con la bandera de la transparencia, la honestidad y lucha contra la corrupción de la corporación anterior, no sólo no han hecho honor a sus promesas, sino que tampoco han sido capaces de descubrir ni denunciar en los juzgados ninguno de los pelotazos urbanísticos dados por el Marqués. Es más, se están aprovechando de los cargos que ostentan.

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).