Desalojadas quince personas del terreno de un banco en Corralejo.

Fuerteventura Limpia : viernes, 27 de marzo de 2015 5 opiniones
Ayuntamiento de La Oliva y Cabildo le hacen el trabajo sucio a la banca desalojando a unos 15 ciudadanos de Corralejo. La PAH de Fuerteventura no se enteró del inminente desalojo, y su ex-portavoz, el candidato de Podemos al Cabildo, vive enfrente

Lamentable espectáculo de abuso.

El Ayuntamiento de La Oliva ha desalojado de sus infraviviendas a una serie de ciudadanos en la Avenida de Corralejo, comportándose como un vulgar verdugo de la banca, sin que sea ni su competencia ni el propietario del suelo donde se ubican las mismas, y con la complicidad, como no, de la maquinaria del Cabildo Insular que preside su todavía presidente Mario Cabrera. 

Según figura en la denominación que se hace de los servicios sociales, el nefasto concejal Cristóbal Calero:

«constituyen un servicio público dirigido a toda la población del municipio de La Oliva, que orienta su trabajo hacia la mejora de su calidad de vida». 
Ciudadanos de primera y de segunda. Resulta curioso que no se hayan dado cuenta en los años que llevan empadronados del estado en se encontraban estos vecinos, hasta que una entidad bancaria le ha pedido al Ayuntamiento que los saque del lugar. ¿Qué favores le debe una institución pública a la banca para hacer estas chapuzas? 

En el caso que nos ocupa, se trata solo de hacer un favor a los propietarios del suelo ante la incapacidad de unos gobernantes para buscar soluciones a unas personas que por la situación en que vivimos, se han visto obligadas a ocupar un terreno que hasta ahora ha sido una auténtica escombrera sin que por parte del Ayuntamiento se haya ocupado de tener el entorno en condiciones.

No caben excusas, el Consistorio asegura que no cuenta «con los recursos ni con las competencias» para la apertura de una casa de acogida ni para la creación de «un centro de baja exigencia» en el que los afectados puedan ser acogidos para normalizar su situación social. Podríamos citar un sinfín de actos donde el ilustre Ayuntamiento derrocha los recursos públicos. 

Pero, si bien es criticable la actitud de los responsables municipales, mucho más lo es la forma de actuar del resto de fuerzas políticas y sociales presentes en el municipio, donde por citar a alguien, el líder de la PAH, vive justo enfrente del terreno desalojado.


Artículo relacionado: La demolición de las chabolas es inevitable. (26/03/2015)
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Desalojadas quince personas del terreno de un banco en Corralejo.

  1. No creo que haya ningún mal nacido que sea capaz de ir a pedirle el voto a estos ciudadanos españoles que llevan años empadronados en las infraviviendas que hoy viernes les acaban de tirar. Pues tendrán que ir poniéndole más combustible al tractor porque se han instalado a 100 m. de donde estaban.

    ResponderEliminar
  2. que pesaos criticando a Podemos por cualquier cosa, la verdad

    ResponderEliminar
  3. y si tan criticable es la actuacion del lider de la pah... porque en el momento en el que se enteraron han pedido informacion? podrian haberle mandado esta info a los de la pah para ver que pensaban hacer y asi ver que lo desconocian.

    sinceramente atacar a un movimiento social que desinteresamente se mueve ayudando a gente que ni conoce ya no es de periodismo serio, sobre todo sin haber contrastado la informacion antes. cada vez tiene menos calidad este medio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad se mide en función de si le hacemos la pelota a Podemos o a la PAH. No existe toque de atención posible hacia ustedes que no sea interpretado como un ataque. A todo esto, jamás han colaborado con un mísero artículo.

      Un pensamiento realmente democrático.
      Fuerteventura Limpia.-

      Eliminar
  4. Crónica de un desalojo anunciado, casi 20 personas viviendo en la indigencia desde hace más de 1 año en ese terreno sin que a nadie le haya interesado lo más mínimo

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).