domingo, 5 de marzo de 2017

Los taxistas denuncian transportes ‘piratas’ de las escuelas de surf.

El sector del taxi muestra su preocupación por la creciente proliferación de transportistas ilegales en el aeropuerto de Fuerteventura. Según los taxistas, la mayoría de estos transportistas son escuelas de surf que ofertan por Internet como ‘pack’ completo la recogida en el aeropuerto y el transporte a las viviendas de alquiler vacacional. No todos tienen autorización, denuncian.

Según recoge el Plan de Inspección de Transportes de Canarias para 2017, en los últimos años han proliferado este tipo de servicios sin autorización y, en el caso de la Isla, el sector del taxi ha detectado en los últimos meses personas de nacionalidad extranjera que utilizan vehículos para trasladar a los visitantes sin el correspondiente permiso. 

Taxistas legales en el aeropuerto de Fuerteventura
Según denuncian, los transportistas esperan a los turistas «aparcados en el paso de peatones del parking del aeropuerto». Incluso, «delante de la propia parada de taxis», afirman.

Los taxistas se quejan de la competencia desleal 

Según los taxistas, el transporte de viajeros requiere de una tarjeta de transportes, por lo que con toda seguridad pueden no estar cumpliendo con sus obligaciones fiscales, pueden no tener seguro para los pasajeros, etc. Todo ello, pone a los taxistas legales en una situación de desventaja respecto a las empresas que no cumplen estos requisitos.

Las quejas del sector del taxi se remontan al año 2011, pero la proliferación de transportistas ilegales no ha hecho más que crecer. Policía local, Guardia Civil, Inspección de Trabajo y el Cabildo Insular tienen varias denuncias sobre la mesa. "Los ilegales hacen lo que les da la gana", sentencian.

Apropiación de las playas majoreras

Además, debido a que la Administración municipal se ve, en muchos casos, desbordada, también alarma la proliferación alarmante de escuelas de surf que trabajan en las playas de Fuerteventura. La presencia de decenas de aprendices ocupa prácticamente toda la playa.

Escuelas de surf en Playa Blanca / Fuselli

No hay comentarios:

Publicar un comentario