El secretario de Podemos también utilizó un perfil falso de Facebook.

Fuerteventura Limpia : martes, 1 de noviembre de 2016 0 opiniones
La polémica de las identidades falsas denunciadas por Canarias Ahora también alcanza al secretario insular de Podemos en Fuerteventura. Se trata del perfil «Julián Estévez Padilla», creado el 12 de marzo de 2016 y que finge ser un hombre de Morro Jable vinculado a la UPC en su juventud.

El correo electrónico con el que se registró el perfil falso es u******8@gmail.com.

Un hombre de Morro Jable ligado a la UPC.

La identidad finge ser una persona de Morro Jable, «de toda la vida», que «de joven estaba ligado a la Unión del Pueblo Canario», y que afirma no entenderse muy bien con las nuevas tecnologías. Llama la atención que el secretario general de Podemos vive en Puerto del Rosario y ni había nacido en la época de la UPC. 

‘Amigo’ de una portavoz del PP. 

El perfil falso agregó a varias personas, entre las que se encuentra la portavoz del Partido Popular en Puerto del Rosario, un hijo del actual alcalde de La Oliva y al hermano del Senador por Fuerteventura; aunque, de momento, se desconocen el motivo y las consecuencias de dichas ‘amistades’. El perfil «Julián Estévez Padilla» se declara seguidor de revistas de musculación como Men’s Health España o Más Músculo y de la selección española de baloncesto.

El secretario general de Podemos utilizó el perfil falso, al menos una vez —según hemos podido verificar con la documentación examinada— para defender al consejero Andrés Briansó de las críticas en las redes sociales.

Bots de Podemos contra las críticas. 

Perfiles como Julián Estévez Padilla son parte de la legión de ‘bots’ o perfiles falsos en redes sociales, a través de los cuales se tumban páginas y noticias críticas con la formación morada en Facebook. 

Etiquetado en la(s) temática(s) :

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).