Contrapropaganda en FITUR 2014.

Fuerteventura Limpia : lunes, 27 de enero de 2014 19 opiniones
Un grupo de estudiantes majoreros en Madrid protagoniza una acción contrapropagandística en FITUR 2014, «Fuerteventura: Paraíso de la corrupción» con material de esta web. Mención aparte para una reedición del traje típico majorero -algunos dicen que eran militares- que estuvieron presentes en el stand de Fuerteventura, para sorpresa e indignación de algunos asistentes, y de la cual también nos han enviado fotografías. 


La casta política al completo
En Pájara siguen sin dimitir los concejales condenados, y Claudina Morales hace el truco del tocomocho en Majanicho con una urbanización construida en un plan parcial declarado ilegal por el Tribunal Supremo (leer más) y que ahora abrirá Pierre & Vacances Villages Clubs presentado en FITUR (leer más)

El espectáculo de FITUR, a la vez que aumentan las carencias de los majoreros, supone uno de esos momentos en los que dan ganas de escupir a la casta política. No pretendemos hacer una crítica destructiva de nuestra isla - sino todo lo contrario - aunque a primera vista pueda resultar contraproducente. A fin de cuentas, el turismo trae riquezas a Fuerteventura, independientemente de cómo la repartan los construgobernantes.

En Pájara siguen sin dimitir los concejales condenados. Claudina Morales presenta en FITUR una urbanización declarada ilegal.
Es una hipocresía vender Fuerteventura como un paraíso con las graves carencias sanitarias y educativas, de infraestructuras, de un paro galopante, de la desesperanza de la juventud majorera. Es una gran hipocresía vender playas vírgenes y a su vez dejar que arrasen El Jablito, expoliar Tindaya, y privatizar encubiertamente la playa frente al Bahía Real

 Mención aparte para el nuevo traje típico majorero.

Algunos visitantes pensaron que se trataba de una versión belicista del traje típico majorero, cuando la realidad era que se trataba de la enésima bajada de pantalones del Cabildo de Fuerteventura. Los militares deben estar en los cuarteles, en la feria de las Fuerzas Armadas; no en un stand turístico en el que, a la vez que venden relax, tienen a los responsables del campo de tiro de Pájara posando de uniforme... con la excusa de una carrera ciclista. 

19 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Contrapropaganda en FITUR 2014.

  1. Muy bueno, enhorabuena, sé que va a ser criticado por la supuesta contrainformación pero los verdaderos culpables de la destrucción de la isla están fotografiados todos juntos, poniendo una buena cara en Madrid, mientras en su isla han permitido toda clase de desastres urbanísticos que nos ha llevado a la situación actual, 52% de paro juvenil entre otros.

    ResponderEliminar
  2. Estos nacionalistas tienen una cara que se la pisan, aquí actúan de una forma y ante para contentar al electorado de izquierdas presentan en Madrid:
    http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/CC-NC-Congreso-Canarias-UE-militares-defensa-Africa_0_221878036.html

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que alguien le fastidia el banquete a estos chupasangres

    ResponderEliminar
  4. En la foto no todos son políticos, el más de la derecha (nunca mejor dicho) es constructor ..¿¿lo quieren más claro??

    ResponderEliminar
  5. Es posible que las cabezas pensantes del Patronato de Turismo de Fuerteventura, estén tratando de organizar visitas guiadas al campo de tiro de Pájara para que vean como juegan a la guerra nuestros soldaditos.

    ResponderEliminar
  6. Y las cosas que faltarian por decir, como dejar construir en cofete unos hotelitos y apartamentos. Lo que hoy dije parque natural, mañana parque urbano que es mas bonito. El alto numero de enchufismo para votantes....

    ResponderEliminar
  7. Imbéciles! Vaya idea nefasta que ha tenido ahora Fuerteventura Limpia. Propagar en Fitur ese mensaje no ayuda para nada a la Isla ni a sus habitantes. Fitur es el marco donde se promociona Fuerteventura, donde se da a conocer la oferta de una Isla que, te guste a ti como se cuida o deja de estar cuidada, atrae a más de 2 millones de turistas cada año. Hablamos de una industria que deja más de 1.500 millones de euros en la Isla.

    Si quieren denunciar la corrupción háganlo en Fuerteventura, convenciendo a los majoreros para que no elijan a los mismos políticos. Pero irse a Fitur con este cuento y con esta campaña destructiva nos hace daño a todos los que vivimos aquí.

    Felicidades por ser unos estúpidos y unos inconscientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento disentir contigo porque creo que este tipo de propaganda tratará de atraer a la isla a mas corruptos y así acabar con lo poco que queda.

      Eliminar
    2. La verdad que ver a Antonio Hormiga, presidente de los empresarios de hosteleria que le han precintado un bar por clandestino, sancionado por costas por ocupación del deslinde maritimo terrestre y Antonio Rodriguez Marichal de Maxodiver, representante de los constructores. La verdad, no parece muy enriquecedor para la publicidad de la isla, ni en Madrid, ni Londres, ni Berlin porque en las ferias de esos paises también existen residentes de esos paises que conocen las andanzas de esos personajes en la isla.
      Hay que destaparlos a todos, sin complejos.

      Eliminar
    3. Ftv. Al igual que la costa del sol, baleares y resto de canarias sufren el mismo problema de política-promotores inmibiliarios-corrupción asi que comentario 14:38 tranquilo que seguiran llegando tus 2 millones de turistas lowcost mochileros

      Eliminar
    4. ¿Puedo denunciar las peleas de perros en Fuerteventura? ¿Estás seguro? Igual me tiran a los perros, como hacen con las mascotas que roban y me entierran viva o me queman con las latas de gasolina que ves por ahí tiradas. (Que ya no se molestan ni en ocultar las pruebas). ¿A quién denuncio las peleas de perros? ¿Al que las organiza, apoya, tapa, consiente, se lucra...? Me gustaría tener una respuesta. Mierda para las tradiciones canarias.

      Eliminar
  8. CORORASA, empresa majorera con un hermano en cada partido político ha solicitado al Ayto. de Pto. del Rosario realizar una serie de planes "marciales" en los cuales pide que se le permitan construir hasta 7 alturas en las proximidades del aeropuerto. Mientras, en los diseminados rurales los vecinos que a duras penas se han construido su vivienda van a tener que hacerle frente a los gastos de infraestructura. Todo dentro del desarrollo eco-turístico, muy bonito.

    ResponderEliminar
  9. "Si quieren denunciar la corrupción háganlo en Fuerteventura", ¿y si el turista lo ve en Fuerteventura? ¿y si lo lee en Internet que es internacional? ¿vendrá? ¿volverá a venir? Por esa regla de tres no denunciemos nada, no hablemos mal de nuestros políticos ¡¡que igual el turista se asusta y no viene!!

    SI CONTAR LA REALIDAD ES DESTRUCTIVO LO QUE HAY QUE HACER ES CAMBIAR LA REALIDAD

    ResponderEliminar
  10. Anónimo. 14:38, Ten la decencia ponerte a trabajar, que para eso te pagamos en el Cabildo.
    Y no entrar trolear por Internet, vergüenza debería darte defender a estos delincuentes que te "te representan" gastando nuestro dinero en FITUR

    ResponderEliminar
  11. La verdadera corrupción queda patente cuando caen cuatro gotas de agua. En Corralejo, la avenida principal recientemente terminada ya la están reparando por defectos, el constructor no pudo ser otro que Maxodiver.
    El alumbrado público se apaga cuando llueve, recientemente se adaptó mediante un convenio con la consejería de industria para el ahorro energético, instalador Moelcar,
    Esa es la publicidad que se hace con nuestros visitantes, personalmente pueden observar como están las infraestructuras de una localidad eminentemente turística. Estoy convencida que en el resto de municipios pasará otro tanto de lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Es lo que tiene los que se aprovechan de la lejania.No se engañe nadie:Los canarios estamos en un corralito creado y gracias a la dejadez y mano izquierda a la hora de salir a la calle y denunciar a esta panda de pasguatos chaqueteros buenos para nada profesionalmente corruptibles.Una alternativa,lo que han hecho estos memorables paisanos,salir del corralito y revindicar con todo el derecho a demostrar nuestro descontento y rabia por tener unos politicos indecentes que solo estan en el cargo para enriquecerse mas haciendo y permitiendo chanchullos y burradas porque a los señores el sueldo les parecera poco.Como no les pongamos un collar en el cogote que les suelte un chuchaso cada vez que alongan la mano van a acabar echando a perder lo poco bueno que queda.

    ResponderEliminar
  13. Pero que manía estúpida le tienen a los militares? Que nos han hecho para que esten diciendo este tipo de sandeces?
    Yo he visto desde fuera esa carrera ciclista que organizan y es increible la organizacion y la cantidad de gente que viene tanto a participar como a acompañar a estos deportistas. Me van a decir que esto no atrae el turismo? Saben la cantidad de personas que se alojan en nuestros hoteles? Gracias a este tipo de eventos los turistas conocen nuestra isla y si la organizan ellos pues que mas da? Con la de cosas y temas que hay para preocuparse y le damos importancia a lo que menos la tiene. Señores las 7 islas tienen militares y yo no veo que se quejen tanto, sino todo lo cotrario. Les guste o no, son minoría en las isla los que estan en contra de las Fuerzas Armadas, asi que o aprenden a convivir con eso o no van a vivir directamente.....Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, se puede estar en contra o no de la militarización de la isla, se puede tener simpatía por el estamento militar o no,......pero lo que no se puede es estar en misa y repicando. Asamblea Majorera, de "puertas adentro" dicen ser anti-militaristas", usan ese antimilitarismo para ganar votos, pero después llenan de militares el Stand Turístico de Fuerteventura.....en Madrid (donde la mayoria d elos majoreros no lo hubieramos visto si no fuera por estas imágenes), osea que o bien estan engañando a sus votantes, o bien a los militares,....y es esta incoherancia, esta hipocresía, es lo que se está criticando.
      Otros dos ejemplos: I Marcial Morales diciéndole a los vecinos de La Matilla que estaba en contra de la ampliación de la Base Militar de La Muda, mientras se reunía con los Militares para darles el visto bueno. Eso se llama MENTIR, e independientemente de que se esté a favor o en contra de dicha base es algo contra lo que cualquier persona decente deberia estar en contra. Creo que un político debe mojarse y en un asunto como este decir si está en contra o a favor, y no querer quedar bien con todo el mundo diciendo a cada cual lo que quiere oir, que es lo que cobardemente hizo Marcial Morales
      II Unos años antes , y en torno a la misma Montaña, La Muda, y la misma base , cuando se iba a instalar esta Lalo Mesa dice oponerse, y monta un cirquense paripé con bronca con los milicos incluido, sin embargo habia sido él mismo unos pocos años antes el que habia iniciado el expolio de esta Montaña al autorizar como Presidente del Cabildo que se instalaran en el punto más alto d ela misma unas Antenas de Radio Ecca, que destruyeron un importante Yacimiento Arqueológico (la excavación de emergencia que se hizo en la misma está publicada en uno de los primeros tomos de Las Jornadas de Estudio de Fuerteventura y Lanzarrote, para el que le interese), dando a dicha emisora una cantidad de terrenos mucho mayor de la que necesitaba, con lo cual acabaron cediendo los terrenos que no necesitaban a los militares, que además se encontraron ya los caminos abiertos hasta la montaña debido a las obras de instalación de las Antenas, y pudieron llevar la maquinaria hasta arriba sin problema, pues el mayor daño ya estaba hecha, pero claro, esta nueva obra se hizo en época de Elecciones, así que Lalo Mesa aprovechó de forma hipócrita y miserable para presentarse a sí mismo como salvador de la Montaña que él habia empezado a destruir.

      Eliminar
  14. Tienes muchisima razón, yo lo que pienso de todo esto es que los políticos no tienen absolutamente nada en contra de la militarización en la isla, pero queda muy bien y muy bonito decir lo contrario delante de las cámarasy en los medios de comunicación para tener contento al pueblo.
    Es más no se tu, pero yo si que he visto en alguna ocasión como se reúnen con los altos cargos del Ejército tanto en el Cabildo, como en el Ayuntamiento o incluso como bien nombrabas tu antes en La Muda, asi que de antimilitares NADA SEÑOR MARIO CABRERA!!!!

    ResponderEliminar

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).