Extras de la película ‘Exodus’ salen perdiendo tras el rodaje.

Fuerteventura Limpia : lunes, 9 de diciembre de 2013 63 opiniones
Unos 30 extras de la película ‘Exodus’ de Ridley Scott pierden las prestaciones y ayudas por desempleo por haber trabajado sólo un día. Denuncian que la empresa Volcano Films todavía no les ha abonado la cantidad por el trabajo. Entrevistamos a un extra de la película:

Pregunta: ¿Qué sucedió en el casting? ¿Cuántos días han trabajado? 

"Muchas personas perdieron su paro, ofertas de empleo y ayudas del Estado"
Respuesta: En mi caso y otros 30 extras más, nos engañaron, tras pasar las pruebas de selección y habernos dicho que trabajaríamos un par de semanas, y tras firmar los contratos, (sin dejárnoslos leer), sólo trabajamos un día.

Hubo muchas personas que perdieron su paro, ofertas de empleo y ayudas del estado pensando que esas dos semanas les iban a ayudar económicamente un poco más, y no fue así. 

Resulta que después de tenernos en vilo durante 2 meses para ver si nos llamaban o no para la selección del casting, al final nos llaman. Nos dicen que vamos a trabajar unos cuantos días, 3, 4 ó 5, no se sabía. Muchos con ilusión. Muchos cobrando la ayuda del Estado de 420 euros, otros cobrando el poco paro que tenían y otros sin un duro encima. Llegamos a la carpa, el campamento base que tienen en CEIP El Ciervo, Morro Jable. 

El problema surgió cuando el día del rodaje nos dicen que sólo vamos a currar un día, que los otros días que tenían previsto que trabajásemos lo reducen a uno sólo. Pero esto nos lo dicen de regreso del rodaje, no antes. 

P: ¿Cuánto te pagaron? ¿Qué pasó con el dinero del paro? 

"Hubo gente que tuvo que pedir dinero prestado para venir, y salieron ganando 20 euros"
R: Lo mejor de todo fue, cuando firmamos el contrato, no nos lo dejaron ni leer, tal vez sería que, si miramos que solo era para un día muchos no se lo firmaríamos. Hubo gente que decía que les habían dicho que iban a trabajar mas días, todo ello por teléfono sin papeles de por medio.

El cabreo fue monumental. Hubo gente que tuvo que pedir dinero prestado para venir, y salieron ganando 20 euros. O sea, que no les mereció la pena venir. Nos pagaban, 50 euros por prueba de vestuario con la que íbamos a rodar y 80 euros el día que rodásemos, y 50 euros más por quienes se afeitaban la cabeza. Pocos lo hicieron. 

El Ejército al servicio del rodaje | Fotografía: Carlos de Saá

El caso es que nos hemos sentido decepcionados, porque si bien el rodaje va a dejar "mucho dinero en la isla", los menos agraciados no hemos obtenido nada. Además, hay gente que por culpa de dejarse la barba y el pelo muy crecidos han perdido ofertas de empleo porque el empresario no te contrata con esa pinta, y lo veo normal. Estamos contentos por la de personas que han encontrado por una temporada un trabajo, pero decepcionados de haber visto que no se ha priorizado antes a las personas que llevan muchos años en paro y sin ningún tipo de ayudas, es indignante. 

P: Nos comentan que la empresa todavía no les ha pagado, ¿es cierto? 

"Estamos en diciembre y ya deberíamos haber cobrado"
R: Hay un descontrol total por parte de la organización. Para llamarte para trabajar lo hacen por medio de SMS, el problema es que si falla el sistema, (como ya ha ocurrido) no te avisan y luego llegan los problemas, tu no trabajas, ni cobras como es obvio.

Llamamos a los teléfonos que nos han facilitado pidiéndoles el dinero que nos deben y que aún no hemos cobrado por 1 día de trabajo. Estamos en diciembre y ya deberíamos de haber cobrado. Llamamos para que nos den información o nos digan algo y siempre te contestan lo mismo, que somos muchos y que ellos están muy ocupados, que no se pueden pasar todo el día con cada uno de nosotros. ¿Entonces a quién hay que dirigirse para que te informe de todo? ¿Es esta la manera de organizar un evento como este?  Mi pregunta es: ¿Para quién es el beneficio real del dinero que supuestamente va a dejar el rodaje en la isla? 

63 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Extras de la película ‘Exodus’ salen perdiendo tras el rodaje.

  1. camisa de once varas. los que tienen un curro y han pedido una excedencia para la peli, hacienda les tiene una sorpresita en 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué exagerado, como mucho han gastado el día libre

      Eliminar
  2. esto me suena a "pataleta" de alguien..las prestaciones se paralizan. y se reanudan cuando acabas el contrato...en cuanto a perder un trabajo ...raro...raro...que haya algún trabajo que"perder" y prestaciones del estado..? no lo entiendo..me suena a rabieta..o ganas de ser el "actor " principal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las prestaciones se paralizan durante mes y medio, pero claro, algunos viven del aire y no necesitan el dinero. No creo para nada ke sea una pataleta o afan de protagonismo,. YO tengo un amigo ke le pasó lo mismo y se kedó sin el paro. Ahora va a vivir del aire y pegando pataditas durante mes y medio hasta volver a poder cobrar el paro. Cuando a alguien no le toca siempre ve las cosas de diferente manera,porke uno cuando no sabe de ke va el tema suelta lo primero ke se le ocurre.

      Eliminar
    2. A la de la pataleta seguro que tu eres de las barrigas agradecidas,y por eso te parece mal que me preocupe de lo mio,tu eres de las que tienes casa en el campo y yate amarrado además de coche todo terreno asi que cállate y no hables simplonadas

      Eliminar
    3. Pataleta!!!, en que mundo vives? yo no fuí al casting pero...... , sea como fuere la cosa está muy mal como para que te permitas la licencia de hablar así desde la ignorancia. Rectifica y pide perdón porque no hablamos de estrellas de cine sino de personas que en ésto vieron una esperanza para seguir tirando un tiempo y han sido engañados !!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Jajaja Vaya Retrasado, Hay Gente que no da pa mas, En fin...

      Eliminar
    5. qué exagerado también eso de que contratan a la gente sin mirar la antigüedad del paro ni nada; me gustaría verte a tí como empresario para que organices un rodaje teniendo especial cuidado en esos detalles

      Eliminar
  3. La verdad q un poco decepcionante sí es. A mi marido, después de dos meses esperando, lo llamaron para decirle q había superado todas las pruebas, total, para trabajar un día; y el sábado lo vuelven a llamar para estar en el Barranco de los Canarios a las 5 de la mañana y estuvo trabajando hasta las 5 de la tarde!! Le dieron una comida pésima y ni le pagaron la gasolina... En fin, muchas ilusiones y el gozo en un pozo!! Dos días de trabajo por ahora! En fin, más vale eso q nada!

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que primero hay que leer lo que se firma si o si,ya que al no saber lo que se firma pasa lo que pasa mas cobrando prestaciones,pienso que el no firmaría sin leer una compra de un coche,piso,etc por mucho que te lo pongan bonito,no hay que pecar de ignorantes ,por que a si nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿? Pecar de ignorantes no, lo que hay que hacer es sancionar al que engaña no al engañado por no leerse el contrato (soy cineasta, y te digo que productores que conozco lo hacen así a diario, se lo digo a la cara pero se ríen y siguen... Con REC 4 fue peor el como la productora de aquí engañó a la mayoría del equipo técnico en cuanto a sueldo para convencer a Filmax de que eran la opción más barata) El cine es el eurovegas de Canarias, mucho grandes proyectos que van a dejar millonadas y trabajo, bla, bla, bla y al final todo es un cuento para ellos ahorrarse muchísimos euros en ventajas fiscales... Triste, muy triste. Y mientras a los cineastas de las islas os están dando por culo... ;)

      Eliminar
  5. Alguno extras, no todos. Aunque eso no justifique lo que la productora está haciendo con estas personas. Si fuera que no tienen cómo pagar, pero así es el "hombre blanco" siempre aprovechándose de la ilusión de gente honrada, además con actitud de estar regalándote un trocito de cielo. "¡Hey, no llores, que vas a salir en una superproducción" y luego pasa lo que pasa. Parece que no le haya sucedido lo mismo a todos los extras, porque entonces sería un escándalo sonadito, a no ser que prodigue el cáracter canario (y soy canario) suavón que al final sí se deja pisar por cuatro duros. ¿A dónde va el dinero? Pregúntale a cualquiera de esos políticuchos de pacotilla que tenemos en estas islas y que tanto merecemos por votarles. Lo más vergonzoso es lo zorritos que son estos individuos que engatusan a la gente y los manejan como quieren jugando con su ilusión. Reprochable por otro lado haber firmado contratos de trabajo sin antes leerlo, aunque sea porque no te dejen.

    ResponderEliminar
  6. Al parecer esto de la película ha sido más ruido que beneficio, aunque habrá habido alguno que haya hecho su agosto, en fin, lo de siempre.

    ResponderEliminar
  7. Leo algún comentario de los artistas progres decir que la gente se queja por vicio. Desde luego, hay clases sociales hasta en el mundo del cine, y los extras somos carne de cañón. Qué bonito es vivir de la subvención y no saber lo que es la desesperanza por encontrar algo de dinero

    ResponderEliminar
  8. Hay dos cosas que se pasan por alto: los entrevistados afirman que se cambió la duración del trabajo el mismo día del rodaje, ellos iban con la idea de ir varios días tal y como se les dijo, porque así sí les compensaría dejar de percibir el paro. Por otra parte, a día de hoy nos confirman que siguen sin cobrar.

    Saludos a tod@s l@s lectores y lectoras
    Gracias por sus reflexiones
    Fuerteventura Limpia .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he estado en el rodaje y me gustaria ke mostrarais documentos por los cuales se afirma todo lo negativo del rodaje.....primero:cuando nos dieron a firmar el contrato la gente corria y firmaba como locos sin leer...yo y tres compañeras le pedimos leerlo y nos contestaron...tomense el tiempo ke les haga falta y lo leimos....al dia siguente nos dieron copia del contrato...
      segundo....si se mantienen en el grupo dentro de la carpa en vez de salir fuera a fumar porros se hubiesen enterado de las tres veces ke dijeron ke algunos dias necesitarian a 50 y otros dias 500 asi ke todos los dias no iriamos todos...
      tercero....dijeron alto y claro en las pruebas de vestuario ke se nos da de alta y baja en la ss en el mismo dia porke no iriamos los mismos o todos siempre.....
      cuarto....en la pagina 2 del no leido contrato pone claramente ke se cobra del 1 al 15 por consiguiente hasta el 15 a callar sin rechistar ke como es domingo cobraremos el lunes 16.....
      quinto.....se ha puesto no una ni dos sino 7 guaguas en los 4 puntos de recogida de la isla asi ke mentira al pago transporte porke nos lo puso la productora
      y....quinto.....si no te gusta la comida ke han puesto no kiere decir ke sea penosa....solo ke no es de tu agrado....cada hora nos enchufan un bocata

      penoso es lo ke se lee aki....sobre todo de los ke ni sikiera han estado alli...

      Eliminar
    2. Yo estoy en el rodaje y me gustaria ver tu contrato por todo lo que estás diciendo.

      1º- Dieron a firmar el contrato sin leer.
      2º- No habia tiempo para más nada.
      3º- La copia del primer contrato no la tenemos ni yo ni nadie y llevamos ya 4.
      4º -El alta y la baja no han dicho nada, cae de cajón cuando firmas 8 veces y te dan dos contratos para firmar.
      5º- Pondrá que cobramos del 1 al 15 como tu dices, pero la verdad es que hasta el 5 de cada mes no cierran el mes.
      6º-No tienes ni idea de nada. Las guaguas que tu dices son alternativas pues no solo hay guaguas si no que hay furgonetas y minibusus de otras empresas contratadas.
      7-La comida es esencial y un bocadillo como tu dices no es comida para algunos que nos estamos dejando la piel trabajando, quizas tu no seas de las que trabajas y estés controlando a quienes fuman (Porros), en vez de tabaco de liar, que hay una gran diferencia. HAs echo tu más daño al rodaje alegando que en las bases se fuman porrros que las personas que protestan por el trato recibido, no de la productora, ni del director o Hollywood, llegando el caso, si no de la empresa contratante. VOLCANO FILMS, que a echo oidos sordos a la de gente que se a puesto en contacto con la dichosa empresa.
      Me das lastima y mucha de ver que no has ido a un rodaje si no a un botellon a ver como la gente disfruta y tu no te lo estás pasando bien, eres una amargada, quizas por que no has trabajado lo que hubieras querido.

      De momento esto es una (Democracia), y hay libertad de expresión, cuando deje de serlo puedes ir y chibarte de todo lo que ves que hace la gente, pero la proxima vez que veas a alguien fumandose un porro, (Tabaco de liar), te aconsejo que no te chibes por aquí y te vayas a uno de los tutores y se lo digas a ellos. Parece que estés en un colegio

      Eliminar
    3. Tu lo que eres es una enchufada, solo hay que ver la de sandeces que sueltas por esa boquita. Primero enterate de que la gente está pagando de su bolsillo , muchos, el traslado a segun que puntos de la isla, porque no solo el rodaje, si no los que trabajamos en los puntos de entrada para que el turista y el isleño no puedan pasar por que se rueda. Esos somos algunos de nosotros y a las horas que tenemos que estár en nuestros puestos no hay guaguas y tenemos que ir con nuestros coches, lista, que eres una lista. Y la boquita te la cierras tú y sin rechistar, como dices.. Yo voy a seguir defencidiendo lo mio y a todo aquel que con razón lo están engañando. POR JUSTICIA.

      Eliminar
    4. Penoso es leer cosas como lo que a puesto la mujer del cometario. Debeias de dedicarte a otra cosa, por ejemplo chivata, por que lo haces muy bien.

      Decir que el trato en vestuario es muy buen, son profesionales y mejores personas. Yo tengo ahí a un amigo, y que nadie se crea que entre enchufado, (como algunos), fui al casting e hice las pruevas de seleeeción como los demás, pero si tengo que decir la verdad,NO SABIA QUE MI COLEGA ESTABA AHI TRABAJANDO, LA SORPRESA FUE LUEGO DE VERLO .La empresa que nos a echo los contratos deja mucho que desear. Debes de ser la unica persona que leido el contrato porque hasta la fecha somos muchos, cientos los que no lo hemos podido leer. ¡QUE SUERTE TIENEN ALGUNAS!!!!

      Eliminar
  9. Nadie está diciendo que se haya querido cobrar por todo, aqui han engañado a la gente con la promesa de trabajar mas dias o semanas y no fue asi, quien cobraba el paro o ayudas sabia que al trabajar se le iba a cortar tanto una cosa como la otra, el caso es que cualkiera hubiera echo lo mismo, ir a una empresa y trabajar, sea en un rodaje de una pelicula o en una empresa privada. Deberian de salir mas afectados porke aki no han sido solo 30 personas, a habiado mas gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasa como en cualquier empresa de españa te dicen que te hacen un contrato de un mes y a la semana te votan a la calle o bien por que baja la produccio o por que simplemente no le gusta a la empresa como trabajas es asi y siempre sera asi

      Eliminar
  10. ami realmente lo que más me preocupa de esta producción es el impacto ambiental que se causará a la isla.
    yo no puedo ni mover una piedra ni nada porque viene medio ambiente y me clava una multa que se me cae el pelo.
    porque para esta producción los dejan que se contrulla escenografía que luego no piensan retirar? (en el fondo es basura ya que no pertenece al paisaje de la isla).
    eso me tiene desconcertado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun tengo entendido y por lo que se ha visto en otras islas tienen contratos firmados con la productora y tiene que dejar todo tal y como lo encontraron sin ir mas lejos en tenerife cuando rodaron la peli de a todo gas dejaron la zona mejor que cuando llegaron y en la gomera terminaba otro rodaje hace unos dias en playa de santiago y no quedaba resto del rodaje por ningun lado ecepto una piscina que faltaaba por demoler y en proximos dias la quitarian y los vecinos hablaban maravillas de los rodajes en ambos casos en fin nunca llueve a gusto de todos.

      Eliminar
  11. Un contrato por obra y servicio (que imagino será el caso) debe tener muy bien explicado en sus cláusulas cuál es la función del asalariado y por cuánto tiempo, no puede cambiarse de un día para otro. De lo contrario es muy fácil que lo declaren en fraude de ley. NO FIRMÉIS NADA SIN LEERLO ANTES! y si no os lo dejan leer es que hay gato encerrado!

    ResponderEliminar
  12. Desde mi humilde opinión...esta Productora ha elegido Fuerteventura, como cualquier zona de España, debido a la crisis y con ello, muchas Personas dispuesta a trabajar en algo.. En la Fuerteventura de hace unos Años este señor no se hubiese comido una rosca...

    ResponderEliminar
  13. Al trabajar un día solo, puedes reanudar el paro durante los 15 días siguientes según tengo entendido.
    Alguien ha ido al INEM y le han puesto trabas??
    Y cuanto al pago, si no pagan acude a la justicia, al no tener ingresos te puedes acoger a un abogado de oficio.
    Si todo esto es cierto? que habrá que escuchar las diferentes versiones es bochornoso que siempre pierdan los más débiles.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  14. Me estoy quedando flipada con los argumentos de algn@s. Como se nota que a más de un@ no le a faltado el pan núnca. Mi novio fue uno de los implicados en este asunto y lo que dice esta persona es completamente cierto, y se a quedado bien corta porque han sido más cosas. NO dice nada de las persona que se trajeron la tienda de campaña porque no tenian donde dormir esa noche. Y que tampoco les dieron nada de comer las horas que estubieron en la base del Ciervo probándose la ropa. Ni un puñetero café , ni un vaso de agua, ni un bocadillo cuando muchos llegaron famelicos. Tampoco dice nada de donde los mandaron para recogerlos cuando muchos viven frente a la base. Eso si es más lamentable, sin dinero para un taxi, pues ya sabemos todos que han quitado las Guaguas y hasta el Ventura Center hay más o menos 5 km. Tanto que decian que ponian coches para desplazar a la gente y muchos se han tenido que poner su propio coche, el que lo tenia. Tampoco dicen nada de la cantidad de gente que no fue por no tener dinero, porque muchas veces da verguenza pedirlo sabiendo como están las cosas. ¿Para quien están tantos coches si al final muchos se tienen que buscar la vida para ir a los puntos de encuentro?. Sobre los contratos..., LA GENTE NO ES GILIPOLLAS Y TOD@S SABEMOS QUE UN CONTRATO SE LEE ANTES DE FIRMAR, pero si no te lo dejan leer tienes dos opciones, o te quedas con las ganas y lo firmas o te vas y pierdes la oportunidad de ganar algo de dinero. Espero que salga mucha gente y más los que se han llevalo el palo y seguro que saldrá más de uno que siga trabajando, ya no por lastima si no por justicia. No me extraña nada que el pais esté como esté, que cuando pasa algo como esto , en vez de apoyarnos nos estemos tirando los trastos un@s con otr@s. La pena es no poder ponerse en contacto con Hollywood(la productora) y poder contar lo que está pasado aquí, porque esto allá no pasaria. Y otra cosa que se le ha pasado por alto a mucha gente. Una empresa cuando pasa de más de 25 emplead@s, aun que estos vayan a trabajar 1 solo dia....tienen que haber un sindicato y no han visto ni un representante sindical por ninguna parte. En esta pelicula hay mas de 3000 personas trabajando. Mi novio llamó por muchos dias a la persona que la habia llamado para presentarse como seleccionado en la pelicula y no le ha cogido el telefono nunca. Llamo a la empresa responsable de la contratación y le dijeron que ellos no tienen nada que decir pues los "responsables" son los del casting, los que aquí le hicieron firmar el contrato. Que nos lo expliquen como se come esto. Ah, y se me olvidada. Aquí no se informó a nadie de nada. Solo que ibas a trabajar en una gran producción. Punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra vez con lo mismo.......mi novio...mi amigo...mi vecino......ke escriban solo los implicados no los ke realmente no tienen ni pajolera idea.....los implicados nop se mojan porke no es ciert todo lo ke dices...

      Eliminar
    2. Tu que dices que si mi novio..mi amigo o mi vecino,¿que pasa que te asusta el argumento verdadero de esta chica?¿te dejo sin palabras?aqui se pueden expresar primeras y segundas personas y mas si son directas,lo que pasa es que ese chico esta tan desepcionado como muchos que le da hasta asco leer comentarios como el tuyo y por eso escribe una persona que ve la injusticia de cerca como es su novia

      Eliminar
    3. Imagino que será cierto lo que cuentas, pero yo también tengo que ir a mi trabajo en mi coche (68 km + 68 Km) y pagar mi gasolina. Nadie me da nada para desayunar, por lo que lo llevo de casa o paro media hora para ir al bar y pagarme algo.
      Me parece mal que no os paguen o que os hayan engañado, pero en cuanto a los gastos que tuvieron que afrontar, yo lo hago todos los días, y por menos de 80 euros.

      Eliminar
  15. Viva la corrupción en éste país, así nos va. Y aún por encima existe algún ignorante, del que me pregunto yo, si será algún politicucho que se atreve a indignarnos con comentarios llenos de farsa. Al final sigo preguntándome yo, si ocurrirá un ''EXUDUS'' de verdad, por tener que marcharse tantas personas fuera de nuestras islas a buscarse la vida. Ya que en éste país solo viven los políticos,...a costa nuestra todo sea dicho.

    ResponderEliminar
  16. Da verguenza que a esta altura se este permitiendo tanto,donde estan los que apostaron diciendo que la pelicula traeria turismo y levantaria la isla?Donde esta costas?que a la minima que haga cualquier ciudadano que no sea familiar o de poder les cae encima,por tan solo coger algo del mar para saciar el hambre de sus familias,donde estan todos los que se estan embolsando los bolsillos cada dia a costas del pueblo,me da verguenza que venga el de fuera a timarnos y reirse de nosotros y nuestro pan.no son capaces por una vez dar la cara por su gente..cuantas cosas mas se estan escondiendo,cuantas cosas mas han pasado en este rodaje que no se ha dicho?verguenza es que tienen alojados a los cuidadores de los caballos en un hotel de lujo,pudiendo tenerlos en apartamentos normales y pagar a esa gente,que para algo trabajan mas de 10 horas

    ResponderEliminar
  17. no me quedo con las ganas de terminar de decir lo que piendo..continuo el texto.apartamentos normales y pagar a esa gente,que para algo trabajan mas de 10 horas,y tan solo se buscan la vida en estos tiempos tan duros que corren,¿fuerteventura limpia?venden paraíso,venden mejores playas,y después lo que han vendido esta destrozado por una producción,que lo único que están haciendo es reírse de todos nosotros,temgan un poco de dignidad y defiendan nuestra isla.Ahh y las noticias estas para que se publiquen no para que se tapen,que en fuerteventura pasan también cosas,buenas y malas...ahí lo dejo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que han trabajado mas de 10 horas dices?te digo yo que han trabajado desde las 03.30 hora que salían las guaguas de Puerto del Rosario y han vuelto a las 21.30 y mas tarde también.
      a mi hija la semana que trabajó solo le quedaba tiempo para ducharse,comer algo y dormir 3 horas,para volver a la estación de guaguas.
      en el contrato que firmo sin poder leer porque "no había tiempo"y que leyó apenas llegó a casa, se incluye la" formación de prevención de riesgos laborales" un par de consejos para deslindar responsabilidades, y lavarse la manos si algún figurante tiene un accidente laboral.
      De las comidas que les han dado mejor ni hablar.
      Dicen que la necesidad tiene cara de hereje y este parece ser el caso.
      En cuanto al pago ,la fecha propuesta en el contrato para hacerlo efectivo es del 1º al 15 del mes,siendo hoy viernes 13 ,habrá que esperar a la semana que viene y si no se hace efectivo , empezar a buscar asesoramiento legal.

      Eliminar
  18. Da vergüenza que a esta altura se este permitiendo tanto,¿donde están los que apostaron diciendo que la película traería turismo y levantaría la isla?¿Donde esta costas?que a la mínima que haga cualquier ciudadano que no sea familiar o de poder les cae encima,por tan solo coger algo del mar para saciar el hambre de sus familias,¿donde están todos los que se están embolsando los bolsillos cada día a costas del pueblo?,me da vergüenza que venga el de fuera a timarnos y reírse de nosotros y nuestro pan.no son capaces por una vez dar la cara por su gente..¿cuantas cosas mas se están escondiendo?¿cuantas cosas mas han pasado en este rodaje que no se ha dicho?vergüenza es que tienen alojados a los cuidadores de los caballos en un hotel de lujo,pudiendo tenerlos en apartamentos normales y pagar a esa gente,que para algo trabajan mas de 10 horas,y tan solo se buscan la vida en estos tiempos tan duros que corren,¿fuerteventura limpia?venden paraíso,venden mejores playas,y después lo que han vendido esta destrozado por una producción,que lo único que están haciendo es reírse de todos nosotros,temgan un poco de dignidad y defiendan nuestra isla.Ahh y las noticias estas para que se publiquen no para que se tapen,que en fuerteventura pasan también cosas,buenas y malas...ahí lo dejo.....

    ResponderEliminar
  19. Cuando existen hipotecas y deudas que pagar, una familia a la que mantener y se pasan calamidades, yo quisiera saber cuántos se paran a leer el contrato. Quisiera saber cuántos se paran a exigir un sueldo digno. Si digo digno a día de hoy. No entro en sueldos como un político, los cuales luego aparte, tienen tarjetas visa y muchos más extras y pormayores. Me gustaría saber cuántos se paran a mirar a que hora comienzan a trabajar, cuán lejos queda el puesto de trabajo y/ o a que hora termina la jornada, para volver a casa con los suyos. Y si le sumas que no tienes entrada económica en casa y se acercan fechas como las que se avecinan, con hijos en casa a los que nada les puedes ofrecer. Entonces ya ni hablemos. Me pregunto yo quien se para a mirar o leer nada. la desesperación por cada situación solo te lleva a comenzar a trabajar lo antes posible. Cierto es que luego llegan éstas desilusiones. Pero también por culpa de indeseables sin compasión, que vienen con la intención de reírse del más desfavorecido y sumemos a éstos indeseables que sin merecerlo cogen tajada por algún lado, concediendo permisos y poniendo a merced de los que les dan tajada, otros muchos servicios. Servicios que prohibirían a cualquier ciudadano, que se ha dejado la piel por sacar esta tierra adelante. Aquellos que antes que el pueblo se enterara, firmaron acuerdos con productores o empresas cinematográficas, si en vez de preocuparse por llenar más sus bolsillos babeantes con ojitos de máquinas tragaperras, pensaran más en proteger a su pueblo, para que los que vienen de fuera no se burle de su pueblo, pues otro gallo cantaría en ésta tierra. Debería de una vez el pueblo unirse. Y formar una gran plataforma en rebeldía. Y no pagar nadie ni un céntimo de luz, ni de agua , ni de impuestos, ni de hipotecas, ni nada de nada. Todo el que tenga, algún céntimo en su cuenta lo saque y lo guarde. Y que sean los políticos, los banqueros y las grandes empresas multinacionales los que vengan a nuestros pies. ¿Que, comemos? A eso decir que las grandes superficies en su gran mayoría, sus mayores accionistas e incluso propietarios son políticos, ellos no van a notar en sus bolsillos ,que nos llevemos la compra sin pagar, porque entre otras llevan muchos años ellos llenándose sus bolsillos, robándonos a nosotros y ladrón que roba a otro ladrón, cien años de perdón. Además nosotros el pueblo, somos muchos más que ellos y los doblegamos y cuadriplicamos en número. Ya está bien de que no satisfechos, encima toquen la moral con comentarios anónimos, atreviéndose a calificar de ''pataleta'' la situación que por desgracia muchos sufrimos.

    ResponderEliminar
  20. ahhahahahaha!!! todos actores de holliwood y ahora???? ahhahahahahaha pobres diablos

    ResponderEliminar
  21. Y por que utilizan un medio como son los vehiculos militares para una grabación de una pelicula de capital privado. Recordar q esos vehículos los pagamos con nuestros impuestos y no para q se beneficien empresas extranjeras y privadas.

    ResponderEliminar
  22. La productora paga por el uso de los vehículos militares, paga por todo. Hubo un fallo y fue no informar ni dejar leer por falta de tiempo el contrato el primer día, lo demás, si miráis las cláusulas de los contratos laborales de los actores, son completamente diferentes a los que normalmente conocemos.

    ResponderEliminar
  23. Se alquila Ejército español. Razón aquí.

    ResponderEliminar
  24. Esos que hablan de que el contrato no se puede firmar antes de leer me gustaria veros a vosotros en la misma situación. ¿Que ibais a hacer, a montar el pollo el primer dia?,¿ o denunciar a la empresa por ello?. Me hace mucha gracia lo facil que es tirar en contra de la gente sin tener argumentos y sin estar en la situación.

    Queria recordar que en los castings se requeria un tipo de personas, altos, delgados sin tatuajes y la verdad sea dicha, que hay un monton de personas que ni son delgadas, ni altas y están llenos de tatuajes. Aquí el que no corre vuela. Y que decir de la de personas que cobran ya no solo por trabajar en el rodaje si no por las cabras que andan sueltas todo el año. De eso no se dice nada. ¿Para quien es el beneficio del rodaje, para el majorero de toda la vida o para los cuatro que nos contrataron 2 dias?. Hay personas con negocios que están cobrando más cerrados que teniendo el negocio abierto. Seguro que de esos no va a salir ninguno diciendo nada, todo perfecto, a que si!!!!!. A ver si dejamos ya de una vez de tirar siempre contra el pobre desgraciado(me incluyo), que a tenido la mala suerte de trabajar poco y sin poder tener sus derechos a la hora de firmar un contrato,(POR QUE A LA EMPRESA NO LE A DADO LA GANA DE DEJARLO LEER) que esto no es una novedad, que hay muchas empresas y las a habido en la isla y en todas partes, que han echo lo mismo o peor. Que te daban unas condiciones, "todas de palabra", y a la hora de firmar eran otras y te llevabas la sorpresa el dia que terminabas el contrato y aun encima se reian de ti. Algunos se tendrian que informar mejor cuando hablan y no decir que si esto no es así o es asá cuando ellos no han pasado lo que muchos hemos pasado.

    "El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

    ResponderEliminar
  25. Parece ser que esta noticia a llegado bien lejos pues, muchos que llevamos rodando en estos dias nos han mostrado un poco de más respeto y mejor trato que las veces anteriores. Lo que es pegar un golpe en la mesa. YEAH!!!

    ResponderEliminar
  26. Haberrrr....nadie pierde ninguna prestacion por trabajar un dia. Lo que ocurre es que si te da de alta una empresa aunque sea un solo dia la prestacion se paraliza ese tiempo. Luego hay que ir al inem a volver a darse de alta en la prestacion que se esta cobrando. Lo que no se puede es querer estar en misa y repicando. Lo que no se puede es estar cobrando una prestacion y trabajar. Las prestaciones por desempleo son para eso, para las personas qie no tienen trabajo. Lo que hay que hacer es informarse primero
    Luego hay mucha gente sin trabajo y alguien que lo tiene pide una excedencia para unos dias?...me parece de un egoismo increible. Yo tengo un empleado que hace eso y lo despido. No se puede estar a todo...
    Pr favor, primero hay que informarse de como funcionan las cosas y despues protestar. Pero hay cosas en estos comentarios que son incongruentes.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que alguno interpreta las cosas como le viene en gana. Lo que el tipo dice ahí es, que quienes cobraban una prestación por desempleo o ayudadas del estado, no les valió la pena trabajar por un diaNO DICE NADA DE PRETENDER COBRAR TODO AL MISMO TIEMPO , . No está pidiendo cobrar la paga, el paro o lo que sea y trabajar al mismo tiempo. Como leemos cuando queremos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hace dos dias rodando en Risco del Paso un chofer de uno de las empresas contratadas para el transporte de los extras a las zonas de rodaje nos decia.
    "Es increible lo poco que cobra esta gente. Han tenido a los muchachos corriendo, subiendo una montaña y en el agua por más de 7 horas, algunos llegaban entumecidos al autobus, otros con los pies azules de la hipotermia y todo por 80 euros". ¿Saben lo que cobro yo?, 120 euros dia por mirar como esa gente se parte el alma, sentado en mi asiento y relajado. Creo que los extras cobran muy poco y son los que están haciendo el trabajo sucio. Tendría que haber sido al rebés, ellos deberian de cobrar lo que cobran los choferes por un dia, porque están sufriendo las inclemensias del tiempo, horas de pie en lugares humedos, como la arena de la playa, frio y en algun caso con lluvia. Me molesta enormemente esos que salen por aquí y en otras redes sociales diciendo que la gente es GILIPOLLAS porque no leen un contrato sin leer. ¿Que sabreis vosotros?, Que ninguno estias pasando lo que esta gente pasa. Seguro que más de uno lo dejaria el primer dia como ya a pasado. Gente que venia quejandose que no encontraban empleo, que llevaban muchos años sin trabajar y el primer dia lo dejan. Lo que hay es mucho vicio y pocas ganas de trabajar, por parte de algunos, que solo vienen aquí a meter mierda y quejarse sin haber pasado por la experiencia. Dejen a la gente que proteste si tienen la razón, porque en toda casa siempre hay algo que huele mal. Los que estamos en primera linea sabemos lo que están pasando muchos aquí y con referencia a los contratos, trato humano y demás. Esperemos que esto sea un aviso para posibles rodajes de otros films y no cojan a la gente desprevenida y sean conscientes de, que no todas las empresas son iguales y que como en la vida todo sirve para avanzar y aprender

    ResponderEliminar
  29. han participado a un movimiento que està destrozando la isla. estan aplanando playas y parque naturales, cierran charcos en cotillo con sistemas terible y utilizan moto de agua para efectos especiales destruyendo el estado natural del mar (parque natural) y de eso nadie habla, solo hablamos de 20 duro. habeis luchado contro el petroleo y luego vais a trabajar por estos jilipoias de americanos? que esperaban de ganar? a la loteria? piensalo bien la proxima vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay ke decir claramente ke esto es voluntario y ke en cualkiera de los momentos ke kiera la persona se puede ir a casa.....igual a otros no les parece tan duro.....

      Eliminar
  30. Estoy totalmente de acuerdo con un comentario de por ahí arriba, esta noticia ha hecho algo de ruido, en el norte parece que la cosa ha cambiado, también en cuanto a la comida aunque había algunos zumos caducados, pero parece ser que la cosa esta cambiando.
    Esperemos que todo siga mejorando, ante todo somos PERSONAS.

    ResponderEliminar
  31. Aquí al que le interesa hacerse el tonto se lo hace... ¿Qué clase de adulto en su sano juicio firma un contrato sin leerlo? Entiendo que los hay con mucha necesidad de dinero por los tiempos que corren, pero leer sabemos leer todos, y como decían por ahí arriba seguro que si es una hipoteca lo leemos todo bien, pues un contrato igual o más aún. Me cuesta mucho creer que no les hayan dejado leer el contrato, y en caso de que ocurriera, que puede ocurrir, no entiendo como no se negaron a firmar, hay necesidad de dinero, pero ninguno somos tontos. Y todos sabemos que sí trabajas aunque sea un día dejas de cobrar el paro o las ayudas, y sino lo sabían por preguntar no perdían nada.

    Y en segundo lugar, eso de que los hay que perdieron su trabajo por prepararse físicamente para el papel... Permíteme que lo dude. Para empezar en Fuerteventura la mayoría de empresas son pequeñas y medianas, y en estas empresas la relación jefe empleado es bastante cercana como para conocer y aceptar los motivos por los que el empleado cambia su físico temporalmente, o para decirle al empleado que no le gustan esos cambios físicos aunque sean temporales, así que los cambia o lo despide (lo cual es lícito). En este último caso es el empleado el que decide, y no me creo que eligiera ser extra de una peli y cobrar menos de 100€, a seguir ganado su sueldo normal.

    Así que sólo encuentro dos soluciones a este tema, o en Fuerteventura los hay tontos, MUY TONTOS, o son demasiado listos y les interesa hacerse el tonto. Si seguimos criticando este tipo de proyectos que ayudan al desarrollo de la isla vamos a acabar bastante mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que no te atreverías a decir lo mismo de las miles de personas que sufrieron el tema de las preferentes? Ellos también firmaron "un contrato sin leerlo".

      Te explico la situación: cuando alguien te dice telefónicamente que vas a participar en un rodaje 7 días, haces cálculos y te sale a cuenta, y luego te presentas en un barranco habiendo pedido dinero para acudir, y resulta que vas a trabajar sólo un día y te dan el papel en la mano para que firmes deprisa y corriendo... Eso se llama una ENCERRONA.

      Yo encuentro una solución a toda esta polémica, en Canarias somos expertos VENDEPATRIAS. Nos vendemos por cuatro duros, y siempre, siempre, echamos la culpa antes al canario que exigirle al foráneo que trate con justicia a la gente.

      Encima no se puede protestar, porque, "es que traen mucho dinero a la isla", en plan Conquistador con los doblones de oro. Qué asco

      Eliminar
  32. Por lo que se puede ver aqui todo el mundo pensaba que era a chupar del frasco carrasco me pagan 80euros estoy un ratito delante de la camara y pa casa NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO es el rodaje de una pelicula señores hasta que al manda mas el que pone la pasta osea el que paga no le guste se repite una y otra vez y si se le antoja rodar de sol a sol lo hace pues lo hace y sino preguntarle a cualquier actor nacional o internacional la horas que chupa de rodaje y la mierda que se tiene que comer tragar y callar pero claro cual es la diferencia entre los nuevos actores y actricez de fuerteventura que ellos cobran bastante mas de 80euros en fin LA FAMA CUESTA Y TANTO QUE CUESTA

    ResponderEliminar
  33. Esta bien que os pasen estas cosas. Así aprendéis a leer y mostraros como personas delante de los contratadores. Cuando aparecéis de pardillos se facilita mucho el engaño. Solo con leer el contrato ya se expone una imagen y un gesto de claridad pero se prefiere el "deprisa y corriendo". De todas formas ahora mismo, tal y como está todo, siempre habrá gente más desesperada del que no quiera el trabajo. Mientras sigan habiendo facturas innecesarias (smartphones, plus, suscripciones de consolas, financiaciones navideñas...) seguiréis aceptando explotaciones y responsabilidades más allá de lo exigido. Encima no aprendéis de los mazos, volvéis a picar en otro lado. Que grande este mundo actual.

    ResponderEliminar
  34. Los que hemos trabajado en la pelicula el mes pasado aún no nos han ingresado. Lei por ahí arriba que alguien decia que era desde el 1 al 15 de cada mes. Pues ser será, pero no vemos todavia la pasta. ¿Cuando nos van a abonar lo trabajado?. ¿Aún tenemos que ser nosostros quienes nos gastemos más dicero en llamadas( el que lo tenga), para que nos den lo que es nuestro?.

    Como dice el dicho..."UNA Y NO MÁS SANTO TOMÁS". No me vuelven a ver en otra.

    ResponderEliminar
  35. Ya han pagado, tarde pero lo han hecho.
    Hay mucha gente que a tenido problemas a la hora de volver a reactivar(solicitar), el paro u las ayudas.

    ResponderEliminar
  36. De verdad que no sé que pensar después de haber leído todos (todos) los comentarios. Para empezar, cualquier persona que este cobrando una prestación, la que sea, y le ofrecen un trabajo temporal, por lógica busca "asesoramiento" (INEM, Asesorías Fiscales, amigos de amigos, conocidos) para saber cómo le puede afectar en el cobro de esas prestaciones. Firmar contratos sin tener claro lo que incluyen los contratos, es una decisión puramente personal. Nadie obliga a nadie a hacerlo, ni siquiera la necesidad. Incluso en el caso de que alguien se pueda sentir engañado o estafado, estoy seguro que los sindicatos estarán encantados de asesorarles y de orientarles para elevar su protesta. El transporte: Si cómo decía alguien, están participando cerca de 3 Mil personas en la producción de este film, es a todas luces imposible recoger a cada cual en la puerta de su casa. Lo normal es que se habiliten puntos comunes de recogida para el traslado hasta las zonas de rodaje. Entiendo que a muchas personas les pudiera pillar a contramano ese método por donde vivan. Pero, eso no lo barajaron a la hora de presentarse al casting? Comidas y atención: Hasta donde yo se (y algo conozco de los entresijos de este rodaje) los extras, dependiendo de las jornadas de trabajo, tenían "menús" de tres platos a elegir, además de bocadillos y bebidas durante las largas horas en los set de rodaje. Otra cosa, son los gustos de cada cual y sus apetencias. Llama la atención que en muchos comentarios se denuncia la imposibilidad de leer los contratos, pero, en muchos de esos comentarios se tiene claro cuales eran los días de cobro, un dato que se incluye dentro del contrato no leído. Sobre la efectividad económica y promocional para la Isla: Dependiendo de cómo se han ido moviendo las localizaciones de la película (los set de rodaje), durante estas semanas ha sido difícil encontrar y contratar: albañiles, carpinteros, canteros, pintores, maquinistas, transportistas, cocineros, peluqueros, gruistas, propietarios de animales varios, ganaderos, y una larga lista mas de profesionales que no estuvieran comprometidos con la producción. Todos ellos, hasta agotar las existencias en la Isla (Cuando no había aquí, se han contratado fuera). No voy a entrar en el capítulo de suministros como: maderas, ferretería, pintura, material de construcción, reparación de vehículos, gasolina, comida, telas y enseres de vestuario, electricidad, maquinaria… La promoción, comenzó desde el minuto cero. Pero, aun asi, dejemos que se estrene la película, que ruede por el mundo y después hablemos de si ha servido o no. El uso del Ejercito y su material es una empresa privada? Cuestionable, si señor. La utilización y modificación de espacios naturales y protegidos? Hasta donde yo se, adaptada a la solicitud de los permisos preceptivos y en función de la titularidad de esos espacios, el pago de las tasas o cánones correspondientes. Todo esto que he escrito, no anula para nada, la verdad y la realidad de gente que se haya podido sentir defraudada o decepcionada en sus expectativas. Pero eso, no es engaño, ni fraude, timo o similar.

    ResponderEliminar
  37. Con la crisis que tenemos , yo mandaba a más de uno a trabajar en los hoteles, 10 horas x 30 euricos/diarios,con el finiquito firmado, y sin comida ni nada.....que parece que es lo que os vá....La película solo es un extra, una oportunidad de ingresar algo más de dinero. Si no estuviéramos en crisis, y si en África no tuvieran conflictos casi bélicos, aquí no venía a rodar ni el Kiko....Y la verdad es que se veía venir....lo querían bueno , bonito y barato, muy barato....es lo que toca....

    ResponderEliminar
  38. Lo de trabajar de figuración en una peli,es mas una experiencia que ganar dinero,yo he estado en 2,en una de 7 de la mañana a 7 de la tarde,22 € en una y otra todo el dia bajo un sol de justicia 26€ y un bocata para comer,mi marido trabajo en otras 2 y por menos horas le pagaron 45 €.no afecto a la hora de hacer la declaración de la renta,a su sobrino si que le quitaron la prestación durante 1 mes,creo que hay que comunicarlo en el inem antes de hacer el contrato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro pero lo que te prometieron lo cumplieron, verdad??
      En el caso de los chicos que se mojaron no a todos le han pagado los días que dijeron, si prometes algo tienes que cumplirlo, sino poca seriedad transmites.

      Eliminar
  39. Y tanto halago de las autoridads majoreras con la pelicula Exodus que iban a dejar en Fuerteventura tantos millones de euros...(deudas y nos tienen a todos colgados sin cobrar).¿Donde esta canarias 7 y la provincia?
    Las autoridades , banqueros y algún otro en primera línea de los periódicos muy bien puestos en cenas y celebraciones y los trabajadores sin cobrar y pasandolas canutas.Que vergüenza!A día de hoy seguimos igual.
    A ver si las autoridades se preocupan por nosotros y despues haremos la fiesta.

    ResponderEliminar
  40. BIENVENIDOS A TODOS AL MUNDO DE LA FIGURACION EN ESPAÑA... ASI FUNCIONA Y SI NADIE LO REMEDIA ASI FUNCIONARA... FIGURACION=ATREZZO PARA MUCHAS PRODUCTORAS... ASI QUE SOLO OS PUEDO DECIR ANIMO... Y ANTES DE TRABAJAR EN ELLO TENER TODAS LAS CONDICIONES BIEN CERRADITAS VIA MAIL O MENSAJE DE TEXTO POR SI HAY QUE RECLAMAR TENER ALGUNA PRUEBA ESCRITA...
    OTRA SOLUCION COMO LAS QUE YA SE HACEN ES COGER Y PIRARSE DEL RODAJE TODO EL MUNDO... YA QUE CUANDO LA PRODUCTORA VE QUE PUEDE PARALIZARSE UN RODAJE LARGANDOSE 50 FIGURANTES Y NO PUDIENDO GRABAR LA MILLONARIA ESCENA QUE TIENEN PREVISTO... AHI ES CUANDO EL FIGURANTE PASA DE SER MERO ATREZZO A CONSIDERASE PERSONAS COMO EL RESTO DEL EQUIPO...

    ANIMO Y UN ABRAZO ENORME A TODOS...

    ResponderEliminar
  41. Hay una película española , en blanco y negro , que hacía una pequeña parodia de como nos comportábamos con la llegada de los yankis, no aprendemos.

    ResponderEliminar
  42. Bienvenido Mister Marshall ;)

    ResponderEliminar

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).