Fecha: domingo, 27 de febrero de 2011 [ 8 ] comentarios Temática: ,

Demanda por acoso laboral en Suministros de Agua de La Oliva [1]

Llevabamos tiempo anunciando el desastre y la arbitrariedad con que se actuaba en la sociedad de propiedad municipal Suministros de Aguas de La Oliva  y el transcurrir del tiempo nos ha dado la razón con todo género de detalles.

Según se desprende de la reclamación por vulneración de Derechos Fundamentales, presentada como demandante D. Javier Jorge Miguel Estrada Laza, y como demandado Suministros de Agua de La Oliva (en adelante S.A.L.O), a raiz de una serie de hechos acaecidos durante su gestión en la empresa y el enfrentamiento continuo que últimamente mantenía con la alcaldesa Rosa Fernandez y con el concejal  miembro  del consejo de administración de S.A.L.O., Domingo González Arroyo.

En fecha 15/05/1989 la entidad SALO acuerda la contratación del actor como Técnico Director de la Planta Potabilizadora, con salario de 15 pagas por importe de 250.000 pts, salario que va aumentando, y a las que hay que sumar numerosas gratificaciones durante el mandato de Domingo González Arroyo. El salario diario bruto con prorrata de pagas extraordinarias del acto, según nóminas, durante el año 2009 hasta enero de 2010, es de 488,60 euros brutos al día, (lo que supone unos 14.648 € mensuales que le ha estado pagando la actual alcaldesa, a pesar de haberlo denunciado cuando estaba en la oposición). 

Según certificación del Registro Mercantil de Fuerteventura de fecha 09/09/2008, la empresa demandada no ha presentado cuentas anuales ni memoria desde el año 2006.

Mediante escrito de fecha 14 de julio de 2009, fecha de Registro de Salida 21/07/2009 y posteriormente 03/02/2010, por la demandada se requiere al actor Títulos Académicos y Contratos de Trabajo, nombramientos.

Mediante acuerdo del Consejo de Administración, se acuerda regularizar el salario y categoría profesional del actor, toda vez que desde el 2008 se le habían revocado los apoderamientos otorgados en su momento.

En reunión en el centro de trabajo a la que asistieron los trabajadores, Dña Rosa Fernández Rodríguez y D. Domingo González Arroyo, en que repartieron unos lotes de Navidad a todos los trabajadores, Dña. Rosa preguntó al actor la causa de que no estuvieran ya repartidos, contestando el actor que "faltaba uno" contestando Dña Rosa que los repartiera porque no faltaba ninguno, que si faltaba uno era el del actor, porque cobraba suficiente dinero para comprárselo de su bolsillo. El actor está en situación de IT desde el 01/04/2010, con diagnóstico de estrés.


Por todo ello, el actor considera que está sometido a un acoso en su puesto de trabajo.

En la segunda entrega relataremos los razonamientos jurídicos de la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº2 y desvelaremos si finalmente estiman o desestiman la demanda.

Fecha: miércoles, 23 de febrero de 2011 [ 18 ] comentarios Temática: ,

Listas del PSOE, una familia muy unida.

Una vez que se han hecho públicas las listas electorales con las que concurrirá el PSOE a las próximas elecciones autonómicas y locales, somos muchos los que no salimos del asombro porque nunca pensamos que fueran tan descarados en la forma en la que las han confeccionado en la isla de Fuerteventura.

Da la sensación de que carecen de cuadros y personas capaces fuera del clan,  optando por dar la opción a copar los puestos de salida de las distintas candidaturas a los miembros de la familia del secretario general de los socialistas majoreros, Domingo Fuentes Curbelo.

De ello se pueden sacar muchas conclusiones pero la primera y principal es la desconfianza plena con los afiliados y simpatizantes de su partido y el querer garantizarse un sueldo fijo practicando la duplicidad de cargos al encabezar la candidatura al Ayuntaminto de Puerto del Rosario y al Parlamento Regional, para que cuando sea elegido poder optar al sueldo que más le convenga.

Una vez leídas las listas a las distintas instituciones, hemos comprobado como se sitúan entre los primeros puestos los siguientes:
  • En la candidatura para el Cabildo se encuentran un hermano, Juan B. Fuentes y un concuño Juan Gutiérrez.
  • En la candidatura para el  Puerto del Rosario que encabeza Domingo Fuentes, está una cuñada, Mª Jesús Rodríguez de Vera.
  • En la candidatura para el Ayuntamiento de Antigua, un sobrino, Tahisé Fuentes.
Existen otros casos de parejas en varias candidaturas pero son esas las que, a nuestro juicio, más destacan por lo poco ético que supone para un partido que cuenta con muchos militantes capaces de representar a los ciudadanos, sin necesidad de dar la sensación de desconfianza para el resto de compañeros, como está sucediendo con el Secretario General del PSOE en la isla.

Por lo que respecta a la lista al Parlamento, además del dúplico Domingo Fuentes, falta por definir si Rosa Fernandez será dúplica también, acompañándole de número dos, o si finalmente la Ejecutiva Regional se inclina por Marlene Figueroa aunque cuente con la negativa de su propia agrupación de La Oliva.

Nos encontramos de nuevo con un caso de endogamia, "actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución", esta es la definición que la Real Academia de la Lengua hace de endogamia, un mal que parece haberse extendido en los partidos políticos canarios.

De cualquier forma, serán los votantes los que tengan la última palabra, respaldando o no a esas candidaturas familiares.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Fuerteventura fue la isla con mayor tasa de paro (33,61%) en el último trimestre de 2010, seguida de Lanzarote (31,70%).

En cambio las de menor tasa fueron La Gomera (25,66%) y Tenerife (26,07%). Asimismo, Gran Canaria fue la tercera (31,44%), seguida de El Hierro (27,65%) y La Palma (26,83%).

Por otra parte, el Área Metropolitana de Tenerife (S/C de Tenerife, La Laguna, Tegueste y El Rosario) fue la comarca que menor tasa registró (24,47%), en cambio la de Fuerteventura-Norte (La Oliva y Puerto del Rosario) fue la de mayor tasa (35,40%) en Canarias.

La isla de Fuerteventura está formada por 3 comarcas que se reparten el amplio espacio insular atendiendo sobre todo a criterios geográficos, aunque también se ha considerado la actual dinámica funcional del territorio y sus aprovechamientos tradicionales. Estas comarcas son: Centro (FV-C), Norte (FV-N) y Sur (FV-S).

Datos: ISTAC - Encuesta de Población Activa
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Fecha: viernes, 18 de febrero de 2011 [ 4 ] comentarios Temática:

Hacia una huelga de la FP contra la PAU

Reflexiones sobre la necesidad de una jornada de huelga en Fuerteventura para que el Ministerio de Educación les exima de realizar la prueba específica que, a partir de este año 2011, están obligados a pasar si quieren entrar en la Universidad.

Proyecto de Orden por la que se determina el contenido de la fase específica de la prueba de acceso a la universidad que podrán realizar quienes estén en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior y equivalentes.

Problemas:

  1. El curso en el que se plantea implantar la nueva modalidad rompe las reglas establecidas para el alumnado que hubiera empezado sus estudios con una legislación diferente.
  2. La propuesta de los ejercicios de la fase específica no versan sobre los aspectos curriculares de las enseñanzas que ha seguido el alumnado de FP en el último curso.
Este planteamiento, a juicio, del Consejo podría provocar desigualdades entre el alumnado procedente de Bachillerato y el de FP, planteando una serie de recomendaciones que figuran en el dictamen y que trataban de evitar enfrentamientos estériles entre el alumnado de Bachillerato y el de FP.

No obstante, como el dictamen del Consejo no tiene carácter preceptivo, el Ministerio hizo caso omiso de las recomendaciones.

Según han informado a Fuerteventura Limpia, la huelga se realizará en todos aquellos institutos donde se impartan ciclos superiores con la intención de que la Administración educativa les permita, al igual que en junio del año pasado, acceder a la Universidad con la nota media de su expediente como nota de corte y sin tener que enfrentarse, como sí lo hacen los alumnos de Bachillerato, a la Prueba de Acceso (PAU).

Como se recordará, en 2010 el Ministerio de Educación aprobó un nuevo modelo de acceso a la Universidad que incluía a los alumnos de FP en el mismo cupo general en el que concurrían los procedentes de Bachillerato y que evitaba que aquellos tuvieran que examinarse de prueba alguna. Pasada la PAU y analizados los resultados de las adjudicaciones de las plazas universitarias, el Ministerio decidió que, para este año 2011, los alumnos de ciclos formativos realizaran la parte específica de la PAU para evitar 'desigualdades', sobre todo, en las carreras con más demanda, como las relacionadas con el ámbito sanitario.

Ahora es esta prueba específica la que tiene en pie de guerra a estos alumnos de ciclos formativos, ya que entienden que "no es justo" que tengan que examinarse de "dos asignaturas de Bachillerato" que, en la mayoría de los casos, o no han cursado nunca o hace años que no la estudian.

Fecha: lunes, 14 de febrero de 2011 [ 8 ] comentarios Temática:

El Avance del P.G.O.U. de La Oliva (II)

Si les parecía poco lo visto con la propuesta de desarrollo para el nucleo El Roque-Cotillo con su campo de Golf, aquí les presentamos la propuesta de GESPLAN con su puerto deportivo incluido para la zona de Parque Holandés-Jablito-La Caleta, considerandola como la última de las alternativas de crecimiento turístico de la zona de El Jablito, que es la propuesta con mayor expectativas  a desarrollar, una vez se lleven a cabo todas las alternativas anteriores.

El nuevo ámbito se apoya al norte en la zona residencial existente del núcleo de Parque Holandés, y al sur es coincidente con el límite del ámbito incluido dentro de las zonas de reserva para suelo turístico del Plan Insular.


Para esas zonas estiman lo siguiente: En la actualidad, no existen desarrollos turísticos en todo este ámbito, a pesar de delimitarse por el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura, como zona de gran expansión turística, en torno al actual núcleo residencial de Parque Holandés.

Objetivos y criterios generales: El objetivo principal de este tema, es el de plantear diferentes alternativas para desarrollos turísticos. Las alternativas se plantean desde la más conservadora e inmediata, en la zona de El Jablito, hasta abarcar los ámbitos que ya contempla el Plan Insular en su ordenación.

Lo primero que a nuestro juicio deberían garantizar es la financiación para la ejecución de las obras que den posibilidad a los vecinos de Parque Holandés a conectarse con la futura circunvalación del Norte, para que no tengan que desplazarse hasta el cruce de La Caldereta para ir hasta Corralejo.

Fecha: viernes, 11 de febrero de 2011 [ 9 ] comentarios Temática:

El Avance de P.G.O.U. de La Oliva

Vaya como ejemplo lo que pretenden los redactores de GESPLAN para la zona El Roque-Cotillo, con campo de golf incluido. Parece que aún perdura la nostalgia de algunos con el Plan Parcial Costa Faro y sus faraónicas intenciones.

Propuesta de Ordenación del Núcleo El Roque-Cotillo

Tal y como disponen los redactores de GESPLAN, el Avance se presenta para que los ciudadanos y las distintas administraciones implicadas conozcan y se pronuncien sobre los criterios, objetivos y soluciones generales de la ordenación urbanística. La participación es sobre aspectos generales, estructurantes a nivel municipal, no sobre afecciones concretas (esa participación procederá en la información pública tras la aprobación inicial del Plan General). Justamente por ello, al Avance se presentan sugerencias y no alegaciones, los ciudadanos sugieren criterios y soluciones generales para que sean tenidas en cuenta por el Ayuntamiento al desarrollar las determinaciones urbanísticas a partir de lo que, en el Avance, son sólo esbozos. Por tanto, justamente por el carácter general y abstracto del contenido del Avance, el mismo tiene carácter de documento preparatorio, no vinculante.

De acuerdo con los plazos establecidos por la Ley será dificil que en esta legislatura se vaya a aprobar, pues ya se han encargado C.C. de presentarlo con el tiempo suficiente para que sea el próximo gobierno el que tenga que continuar con el mismo para su aprobación si procede ya que, formulan "cuando los trabajos de elaboración del instrumento de ordenación hayan alcanzado un suficiente grado de desarrollo para permitir la formulación de criterios generales y objetivos, el órgano administrativo que acordó su formulación resolverá exponerlo al público por el plazo mínimo de 45 días y máximo de tres meses, mediante la publicación del correspondiente anuncio de participación pública en el Boletín Oficial y diarios que corresponda."

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/ 
Fecha: jueves, 10 de febrero de 2011 [ 2 ] comentarios Temática: ,

Todo sobre la Evaluación de Impacto Medioambiental de Tindaya

El "Texto Refundido y Evaluación de la Documentación Ambiental del Proyecto Monumental Montaña Tindaya" ha sido elaborado por la Empresa Inerco, S.A., concretamente por María Ángeles Capitán Suárez (Licenciada en Ciencias Geológicas), Consolación Heredia Lozano (Licenciada en Ciencias Biológicas e Ingeniero Técnico Agrícola), Juan Manuel López Suárez (Ingeniero Industrial), Luís Toscano Benavides (Licenciado en Ciencias Biológicas) y Eladio Romero González (Dr. en Ingeniería Ambiental, Licenciado en Geografía, Licenciado en Antropología Social y Cultural y Diplomado en Ingeniería y Gestión Ambiental).

El documento de Evaluación del Impacto Ambiental y Directrices sobre Conservación y Restauración del Entorno ha sido elaborado por D. Santiago Hernández, D. Francisco Díaz Pineda y D. Juan Pedro de Nicolás, por encargo de Estudio Guadiana, S.L.

Como complemento a la documentación ambiental, se incluye una Memoria Arqueológica encargada a D. Fernando Álamo Torres por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, denominada "Prospección Arqueológica sin sondeos en la Montaña Sagrada de Tindaya".

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 16 de enero de 2007, mediante acuerdo denominado "Propuesta de Acuerdo que determina la categoría de Evaluación de Impacto Ambiental a la que será sometido el "Proyecto Monumental en la Montaña de Tindaya", isla de Fuerteventura y se designa el órgano ambiental actuante (Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial) aclara "(...) este Proyecto, por sus características estéticas y monumentales, no tiene acogida expresa en ninguno de los tipos de proyectos descritos en los anexos de las citadas normas", refiriéndose a la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico y al Real Decreto Legislativo 1.302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental y su Reglamento de ejecución, aprobado por el Real Decreto 1.131/1988, de 30 de septiembre.

No obstante, considera que, "Montaña Tindaya es un espacio protegido con la categoría de Monumento Natural, según el anexo de Reclasificación de los Espacios Naturales de Canarias del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, y es que este espacio encierra un alto valor científico por su origen volcánico, ligado a una litología de cuarzotraquitas. Asimismo, presenta un destacado valor paisajístico por su gran belleza morfológica y cromatismo. A estas circunstancias hay que añadir su importante valor cultural por albergar yacimientos arqueológicos de importancia patrimonial, y por constituir un refugio de creencias aborígenes. A todo ello, se le une, además el valor de la localidad como refugio de elementos relevantes a proteger en cuanto a la flora y fauna silvestres amenazadas. Concretamente, en Tindaya ha sido registrada la presencia de Caralluma burchardii (...) incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias (...). A su vez, Tindaya linda con la Zona de Especial Protección (ZEPA) para Aves ES0000101 denominada "Lajares, Esquinzo y Costa del Janubio (...).

Se ha de tener en cuenta, además que las Normas de Conservación del Monumento Natural de la Montaña de Tindaya, permiten la incorporación del Monumento a la gestión cultural, educativa, recreativa o como oferta turística, cuando ello no ponga en peligro los valores naturales y culturales que motivaron la declaración del espacio como Bien de Interés Cultural y como Monumento Natural, así como su normal y apacible contemplación.

Por tanto, acuerda someter el proyecto a evaluación de impacto ecológico en la categoría de evaluación de impacto ambiental y designar como órgano ambiental actuante a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, conforme al artículo 8 de la Ley 11/1990, que dispone que "(...) también estarán sujetos a esta Ley los proyectos singulares sobre los que concurran circunstancias extraordinarias que a juicio del Gobierno de Canarias revistan un alto riesgo ecológico o ambiental y sobre los que el Consejo tome acuerdo específico, que se hará publico y será razonado, concretando la categoría de evaluación a la que será sometido, y el órgano ambiental actuante", al entender que todos los valores naturales y culturales descritos que confluyen en torno a la ubicación del "Proyecto Monumental en la Montaña de Tindaya" junto con las particularidades constructivas del mismo, hacen que su ejecución pueda revestir un alto riesgo ecológico o ambiental.

Posteriormente, en sesión celebrada el 23 de enero de 2007, el Gobierno de Canarias adoptó, entre otros, el acuerdo denominado "Propuesta de Acuerdo relativo a las actuaciones a realizar para la aprobación y puesta en marcha del proyecto Monumental en la Montaña de Tindaya (término municipal de La Oliva), isla de Fuerteventura y Propuesta de Acuerdo relativo a las actuaciones a realizar para la efectiva ejecución del Proyecto Monumental en la Montaña Tindaya, en el municipio de La Oliva, isla de Fuerteventura", acordando encomendar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial promover y realizar las actuaciones administrativas necesarias para la efectiva ejecución del Proyecto Monumental Montaña de Tindaya.

Sindicato CGT

La primera impresión que muchos tuvimos al enterarnos que CCOO-UGT aceptaban el recorte en las prestaciones y la jubilación a los 67 años fue de ingenua estupefacción “Serán…. ¡Lo han firmado!”

Una vez lees los detalles, hay un punto que te llama la atención como condición para jubilarte a los 65, los 38 años ‘y medio’. ¿Y “medio”? ¿A qué viene esa ridiculez? ¿Quizás en ‘yo digo 38, tú 39, aceptamos 38 y medio? No exactamente…

Cuando alguien de un bando traiciona a su grupo a cambio de razones que no pueden ser conocidas, tiene una preocupación principal: Que no se note.

En este caso estaba difícil: El 76% de la población española en contra de la reforma de las pensiones, el mes anterior gritando a todo el que tenía orejas que ‘a los 67’ jamás, que no se debía actuar sobre las prestaciones, que todo era mentira, que habría confrontación, que Huelga General, que….

Así que tocaba maquillar la puñalada y para ello el Gobierno sería comprensivo: una pincelada por aquí, otra por allá y sobretodo apoyarse en la consigna ‘el mal menor’. Es que querían hacer algo peor.

Los dirigentes intentan quitar importancia a la agresión realizada con el siguiente argumento: ‘bueno, actualmente la mayoría de los trabajadores se jubilarían a los 65 con las condiciones acordadas’. Uno suele tender a pensar que siempre está en ‘la mayoría’.

Si observamos la tabla de años de jubilación por trabajador del año 2009 vemos lo siguiente: el 52,7% cotiza al menos 38 años, el 48,5% tiene cotizados 39 años.



Así pues, 38 años y medio es el punto en el que llegaba el 50,00000000001% en 2009. Lo suficiente para poder venderlo indecentemente como ‘la mayoría’.

Pero eso no es todo. Los trabajadores que ahora se están jubilando proceden de carreras en que se empezaba a trabajar de muy joven, en que los trabajos eran más estables. Hoy la precariedad, los despidos, el paro juvenil es el pan nuestro de cada día. Los trabajadores que se jubilen a los 65 serán una ínfima minoría. Y lo saben.

Diversas otras medidas, al margen de trabajar más tiempo, están calculadas en un recorte de 40000 millones de € sobre las miserables pensiones españolas, un 4% del PIB.

Ángela Merkel estuvo hace unos días en España comprobando cómo se implantaban los recortes sociales. En sus palabras, el caso español es un ejemplo para el mundo: No sólo están implantando las agresiones, sino que lo están haciendo en ausencia de conflicto social. ¡Es fantástico! ¡Les machacamos y además les mantenemos quietos, a por la siguiente!

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en todas las movilizaciones que se están preparando contra los recortes, a no callar, a no doblegar la cabeza ante los poderosos y sus cómplices. A reflexionar dónde es mejor agruparse.

Escoge un sindicalismo diferente, donde las decisiones no las tome una camarilla de dirigentes en opacos centros de poder, en negociaciones que nada tienen que ver con los intereses de todos. Las debemos tomar participando desde la base sin dirigismos de ningun tipo. Planta cara a los ataques contra los trabajadores y elige entre los que están a tu lado.

Aislados o domados es como nos quieren ¿Y nosotros?

Fecha: viernes, 4 de febrero de 2011 [ 10 ] comentarios Temática:

¿Por qué es la eólica un buen negocio para la economía española?

Sonia Franco

En los tiempos de crisis que corren, uno se plantea qué tiene que tener un negocio para ser considerado bueno. La teoría es fácil: un buen negocio es aquel que genera beneficios, para lo que antes es fundamental realizar una inversión. Si, además, ese negocio supone también beneficios para la sociedad, la inversión estará más que justificada.

No me cabe duda de que éste es el caso de la eólica. Cierto es que necesita un impulso vía primas, que nacen en los años noventa con el objetivo de incentivar las energías más limpias como alternativa para penalizar las más contaminantes. Pero, además de las bondades medioambientales y la contribución a la independencia y a la seguridad energética, se ha demostrado que la eólica genera importantes beneficios sociales y económicos, y ahorros importantes para el sistema energético con un coste muy bajo para el consumidor.

Vayamos por partes. Para empezar, hay que tener claro que en España la retribución a la eólica es la más baja de la Unión Europea (ronda los 77 €/MWh, frente a los 92 € de Alemania, los 86 € de Francia o los 152 € de Italia). Además, en España la eólica es la tecnología del régimen especial que menos retribución percibe y la que más aporta a la cobertura de la demanda eléctrica (el 14,3% en 2009 y camino del 17% en 2010). Al mismo tiempo, es la más competitiva, al ser la que está más próxima a ser rentable por sí misma, sin incentivos.

Y se preguntarán ustedes, ¿a cambio de qué se pagan estos incentivos? Pues a cambio del aprovechamiento de una energía que es inagotable, que no contamina, que frena el consumo de combustibles fósiles y, por lo tanto, que contribuye a evitar el cambio climático.

Estas son las ventajas intrínsecas y el motivo por el que los diferentes países empezaron, allá por los años noventa, a apostar por esta tecnología. Hoy, se trata de un tipo de energía ya madura, que ha demostrado que también supone importantes beneficios económicos y sociales. En España en 2009, la eólica evitó la emisión de 20,6 Mt de CO2, el equivalente a 270 M€; ahorró importaciones de combustibles fósiles por valor de 1.541 M€; bajó el precio de la electricidad en el mercado eléctrico en 3,4 € por MWh (al desplazar en el sistema tecnologías más caras); generó electricidad para el consumo de diez M de familias; aportó al PIB 3.207 M€; dio empleo a 35.719 personas; y generó inversiones de 156 M€ en I+D+i.

Además, en 2010, España es el único país europeo de la OCDE que aumenta su demanda eléctrica a la vez que reduce su factura en combustibles fósiles gracias a las renovables.

Beneficios importantes, sí. ¿Y qué decir de los ahorros? Por cada euro que le cuesta al sistema, la eólica devuelve tres a la economía (el resultado de la suma de su aportación al PIB, más las importaciones y las emisiones de CO2 que evita).

Sin más desarrollo eólico, en 2020 España tendría que pagar 4.200 M€ más al año (un 47,7% más que ahora) para realizar las importaciones de combustibles fósiles necesarias, con el consiguiente aumento del precio de la electricidad.

¿Cuánto le cuesta todo esto al consumidor de a pie, a usted y a mí? Exactamente, 1,3 € al mes. Mientras tanto, la eólica le ahorra 160.000 € al año a cada consumidor industrial.

Espero que esté de acuerdo conmigo: la eólica es un buen negocio para España. El hecho de que corran tiempos de crisis no debería hacernos pensar sólo en el corto plazo, porque la eólica ha venido para quedarse y esos beneficios de los que hemos hablado irán en aumento. No puede ser de otra manera.

Sonia Franco, directora de comunicación de la AEE

 CONCENTRACIÓN- MANIFESTACIÓN

En Puerto del Rosario, en la Plaza de la Iglesia, el día jueves 03 de Febrero de 2011, desde las 17:30 hasta aproximadamente las 21:30 horas.

Por una Educación Pública y de Calidad
 para Fuerteventura.

La situación de desmantelamiento de la Educación Pública en Canarias con los agravantes que las peculiaridades de Fuerteventura dan a esta política de recortes hacen que se invite a profesorado, a alumnado y a padres y madres a salir a la calle el día 3 de febrero para hacer oír su voz y sus reivindicaciones.

La invitación a participar se amplia a toda la población, la Educación es el futuro de la sociedad, una Educación de Calidad es la garantía de una mejor sociedad en el presente y en el futuro, la Educación pública es la de todos y todas.

FIMAPA
Federación Insular Majorera de AMPAS
35600 Puerto del Rosario
Fuerteventura
Tel. 928 85 02 45
Movil 606 700 780
---------------



Desde Fuerteventura Limpia, animamos a acudir.

Fecha: miércoles, 2 de febrero de 2011 [ 1 ] comentarios Temática: ,

Jornadas por Tindaya [4-5-6 de febrero]


4 de febrero, en el Centro Bibliotecario de Puerto del Rosario

19:30: Conferencia: Los valores de Tindaya
21:00: Mesa Redonda - Debate

5 de febrero, en la Plaza de Tindaya

09:00: Subida guiada a la Montaña
10:00: Comienzo de las actividades

6 de febrero, en la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario

10:00: Recogida de la acampada

¡¡ACUDE!! ¡¡QUE LUEGO NO DIGAN QUE SOMOS CUATRO!!
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).